Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechaza CEE incluir fotos de candidatos en las boletas

La Comisión Estatal Electoral rechazó este sábado 13 de marzo, en Sesión Extraordinaria, la propuesta de incluir en las boletas electorales las fotografías de los candidatos. El proyecto de dictamen fue presentado durante la sesión y los consejeros no avalaron la solicitud por unanimidad. Esta propuesta la había formulado el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda.

En la exposición de motivos, los consejeros señalaron el artículo 188 de la Ley Electoral de Nuevo León, donde se establece la negativa a presentar fotografías o siluetas de los candidatos, además de que la Comisión no cuenta con atribución para emprender dicha medida. «La ley es dura, pero es la ley como se dice», dijo Mario Garza Castillo, consejero presidente del CEE.

Durante la sesión, la CEE emitió una Convocatoria Pública para contratar personas que trabajen como Supervisor o Supervisora Electoral Local y Capacitador o Capacitadora-Asistente Electoral Local. Este personal se encargará de integrar paquetes electorales de la elección local, entregarlos a las y los presidentes de las casillas, recolectarlos y trasladarlos al término de la jornada electoral. Además, transmiten la imagen de las actas de resultados de la elección local, y auxiliar en los cómputos locales distritales y/o municipales, entre otras actividades.

También se aprobaron los límites de aportaciones privadas que podrán recibir las candidaturas independientes, el tope de aportaciones de la o el candidato independiente y sus simpatizantes. Por ejemplo, a Miguel Treviño de San Pedro se le autorizaron un millón 463 mil 490 pesos, a Francisco Javier Sánchez Hernández de Monterrey le avalaron 12 millones 757 mil 637, por mencionar algunos.

El órgano electoral acreditó que la publicación de los datos, imágenes y base de datos del Sistema de Información Preliminar de Resultados Electorales (SIPRE) 2021, inicie el 6 de junio de 2021 a las 18:00 horas; se actualice cada 10 minutos; y finalice el 7 de junio de 2021 a las 18:00 horas; o antes de dicho plazo, si se logra el 100 por ciento del registro de las actas esperadas y se agoten los recursos de recuperación de éstas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más