Más de 120 brigadistas, dos helicópteros y unidades todo terreno se despliega para el combate de tres incendios forestales en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León. Desde primera hora de este domingo, las labores iniciaron por tierra y por aire.

Una de las brigadas de las autoridades llegó al Ejido La Trinidad, donde comenzaron a trabajar. Desde este punto, un helicóptero realizó descargas de agua con un “bambi bucket” y al mismo tiempo se realiza ataque terrestre con unidades todo terreno. El incendio se registra en las faldas del Cerro del Potosí, lo que llevó a que se consumaran matorral bajo y hojarasca.

En el Ejido Laguna de Labradores, la brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León y un helicóptero combaten un incendio de alto riesgo en el Cerro de Las Víboras. Se estableció que en el Cerro de las Víboras se consume hojarasca y matorral bajo, área en la que hasta este domingo se continuaban las labores para tratar de cortar el avance del incendio forestal.

Un tercer incendio forestal se combate por tierra en Ejido La Cuesta, para lo cual se estableció un centro de mando en el CBTA 58 en el Ejido Labrador. Desde el centro de mando se coordinan las operaciones aéreas y terrestres en el ejido antes señalado para sofocar el siniestro.

Los brigadistas desafían las ráfagas de viento de más de 30 kilómetros por hora en un terreno complicado. En el combate se suma Protección Civil de Galeana y CONAFOR para tratar de sofocar las llamas antes de que se extiendan más.

La temporada 2021 ha sido demandante, a la fecha se han sofocado 17 incendios forestales, se informó en la Dirección de Protección Civil de Nuevo León.