Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Terminó el plazo de registro de candidaturas ante la CEE

La Comisión Estatal Electoral aprobó este domingo el registro de dos fórmulas para las Diputaciones locales por la vía plurinominal presentadas por el Partido Revolucionario Institucional. Tras verificar que la documentación cumpliera con los requisitos de paridad de género, la CEE aprobó dos candidaturas masculinas y dos femeninas.

La fórmula 1 está integrada por Ricardo Canavati Hadjopulos y Heriberto Treviño Cantú; y la fórmula 2 por Ivonne Liliana Álvarez García y Lorena de la Garza Venecia.

Si bien la normativa electoral establece que en las elecciones de diputados y alcaldías, el partido deberá presentar con la primera solicitud la totalidad de las fórmulas de diputaciones o planillas de ayuntamiento que se pretendan postular, a fin de que la CEE pueda verificar los requisitos de paridad y las acciones afirmativas adoptadas; respecto a coaliciones, los partidos coaligados postularán de manera independiente las candidaturas a las Diputaciones plurinominales, como en el caso del PRI.

Por último, finalizó ya el plazo para los registros de candidaturas, el cual inició el pasado 18 de febrero; y que sólo las y los candidatos a quienes la CEE les haya acreditado su registro, pueden iniciar con su respectiva campaña electoral.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más