Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Movilidad no se corrige sólo con ampliar el Metro, dice Clara Luz

La candidata de la coalición «Juntos haremos historia en Nuevo León», Clara Luz Flores Carrales, dijo este domingo que no sólo se necesitan ampliaciones del Metro. Por eso anunció que buscará implementar un plan integral en el sistema colectivo del Metro con el objetivo de mejorar la movilidad en la entidad.

«Necesitamos un plan integral para poder mejorar los problemas de movilidad… La movilidad no se va resolver con una línea más del Metro, o con cinco, sino con un plan integral que tiene que ver con la movilidad en el Metro y con las líneas alimentadoras que van hacia el Metro.»

Flores Carrales, realizó un recorrido a lo largo de la Línea 1, donde constató las carencias de dicho servicio.

«Es la tercera vez que estoy en las líneas del Metro. Ahora decidí subirme a la línea uno del Metro porque fue la primera que se puso en funcionamiento para los ciudadanos, y le falta mantenimiento.»

Flores Carrales dijo que también buscará implementar un mayor número de vagones en cada línea, con el objetivo de evitar los aglomeramientos y a aplicar de manera correcta el “vagón rosa”. Además, insistió en que su plan, que está próximo a anunciar, será en torno al respeto del peatón, vías no motorizadas y el transporte público.

«Este plan integral también contempla la construcción y oportunidad de tener otras vías de comunicación, transporte y movilidad, dándole preferencia, definitivamente, al peatón, a los no motorizado, al transporte público.»

La candidata recordó que dentro de sus propuestas está el regresar a los ciudadanos los domingos gratis en el Metro. Por último, mencionó que con esta medida sólo se estarían perdiendo 50 millones de pesos anuales, pero que se traducirán en un mayor empuje a la recreación y sobre todo un empuje a la reactivación económica.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más