Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reprochan candidatura de Salgado en la fachada de Palacio Nacional

Colectivos feministas intervinieron la fachada de Palacio Nacional este 14 de marzo con diversos mensajes dirigidos a Andrés Manuel López Obrador. En uno de los mensajes proyectados en la fachada del recinto le recordaron al presidente que “un violador será gobernador”, aludiendo a la ratificación de Morena de la candidatura de Félix Salgado Macedonio para Guerrero, sobre quien pesan acusaciones de abuso sexual.

A una semana de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer cuando el Presidente ordenó la colocación de vallas alrededor de Palacio Nacional, las cuales terminaron intervenidas por colectivos feministas con nombres de las víctimas de feminicidios en México, así como ofrendas dedicadas a estas.

Las feministas proyectaron cuatro mensajes: “AMLO date cuenta”, “No + violencia”, “Un violador será gobernador” y “Somos las mujeres, somos una voz colectiva”, para llamar la atención de López Obrador respecto a la problemático de la ratificación de Salgado Macedonio como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Guerrero.

Feministas intervinieron Palacio Nacional la víspera del 8 de marzo

Hace una semana, el 7 de marzo, colectivos feministas proyectaron sobre la fachada de Palacio Nacional la frase “México Feminicida” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, además de “Un violador no será gobernador” y llamar al “Aborto legal ya” al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo a la proyección, el Presidente había justificado la decisión de colocar las vallas por “protección” para la marcha prevista del 8 de Marzo tras acusar una campaña de desprestigio a su gobierno y persona por parte de lo que denominó “la derecha”, descartando que tuviera miedo de las mujeres.

Respaldan candidatura de Salgado Macedonio para gobernador

En contrates, durante su segundo evento de campaña como candidato de Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio fue respaldado por Esther Araceli Gómez, del Comité Nacional de Elecciones de Morena, quien dijo que el político dispone de las cualidades para ser el abanderado del partido por la gubernatura.

De acuerdo con la militante, Guerrero tomó la decisión de cobijar al político, como su mejor opción, por lo cual convocó a defender en el voto en las urnas. Al abordar la designación del candidato de Morena se excluyó cualquier alusión al tema de las acusaciones por abuso sexual en su contra.

Fotografía: @EuniceRendon

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más