Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trabaja el IMSS en la reactivación de servicios médicos

Además de atender la emergencia sanitaria por el Covid-19, el IMSS trabaja para recuperar los servicios médicos que se vieron disminuidos a causa de la pandemia en Baja California y otras regiones del país, tras enfrentar el año más complejo en la historia del Instituto, puntualizó el director general, Zoé Robledo Aburto.

Así lo dijo el titular del IMSS durante la presentación del Primer Informe de Actividades de la doctora Desirée Sagarnaga Durante, representante del Instituto en Baja California.

“Es buscar que la nueva normalidad signifique realmente empezar a hacer cosas que no habíamos hecho antes y también dejar de hacer otras que quizá ya no estaban dando resultados.”

Zoé Robledo Aburto

Se fortalecen estrategias del IMSS

Zoé Robledo señaló que se fortalecen estrategias que ya estaban en operación antes de la pandemia de Covid-19, como unidades y hospitales de tiempo completo para realizar consultas y cirugías programadas en fines de semana; y la receta resurtible, de las cuales se entregaron 17 millones el año 2021 pasado.

El maestro Zoé Robledo dijo que entre otras estrategias se impulsan las jornadas médicas quirúrgicas, telemedicina, teleconsulta, entrega de medicamentos a domicilio y la instalación de Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN). Agregó que en la atención a la pandemia quedó de manifiesto el alto sentido del deber de los servidores públicos que laboran en el IMSS.

Adicionalmente hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Jaime Bonilla y a quienes han logrado que no hubiera una saturación hospitalaria, “que no hubiera un colapso del sistema, como desafortunadamente algunos apostaron que iba a ocurrir”.

“(Los trabajadores del IMSS) saben que cuando la Patria los llama, tienen que responder y eso no se nos debe de olvidar jamás; a todo el personal de salud muchas gracias.”

Zoé Robledo Aburto

Por su parte, la doctora Desirée Sagarnaga, al rendir su Primer Informe de Actividades al frente de la representación del IMSS en Baja California, subrayó que ninguna otra entidad registró una incidencia acumulada de 3.86 casos por cada 100 derechohabientes, donde sus picos máximos se alcanzaron en mayo del 2020 y en la primera semana de este año.

Sagarnaga Durante indicó que para hacer frente a la pandemia se conformaron 133 Equipos Covid y se invirtieron cerca de 260 millones de pesos en Equipos de Protección Personal (EPP), 32 veces más que el año pasado 2019.

En su oportunidad, y en representación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud estatal, doctor Alonso Óscar Pérez Rico, destacó que este informe permite estrechar los lazos de amistad y trabajar desde una forma institucional coordinada como se hecho hasta la fecha entre el gobierno federal y las entidades estatales.

Celebró que este tipo de eventos muestran el nivel de transparencia y resultados que se ejercen en la entidad, “el Instituto Mexicano del Seguro Social, sin lugar a duda, es el que tiene mayor población derechohabiente en nuestro territorio, y sus niveles de calidad y seguridad cada vez son mejores”.

Fotografía: Cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más