Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Secretaría de Salud federal pide no vacacionar en Semana Santa

La Secretaría de Salud del gobierno federal informó que, en México, desde el inicio de la Emergencia Sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19) y hasta este 14 de marzo, se contabilizan 194 mil 710 muertes por la enfermedad.

En la conferencia de prensa vespertina de este domingo donde se actualiza el seguimiento del desarrollo del Covid-19 en territorio nacional, la directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles, Gabriela Nucamendi, presentó la evolución de las curvas de la epidemia, donde durante las últimas 24 horas, se integraron 220 nuevas muertes por el coronavirus a las cifras.

Por otro lado, en el informe paralelo que se registra en el tablero analítico de seguimiento de casos documentados del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se recopila la misma información de la SSa, se registran 2 millones 166 mil 290 casos confirmados del Covid-19.

De esa manera y tomando como referencia el informe técnico de la jornada previa, se determina que, al último corte de las 32 entidades de la República, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica notifica 2 mil 415 nuevos contagios.

En las gráficas presentadas desde Palacio Nacional, se muestra que, a la fecha, un millón 705 mil 713 personas se han recuperado de la enfermedad respiratoria.

México aplica 4 millones 339 mil 926 dosis de la vacuna contra el Covid-19

La Secretaría de Salud informa un acumulado de 4 millones 339 mil 926 dosis aplicadas como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el coronavirus en México hasta el 14 de marzo, donde el avance diario registra 74 mil 382 dosis inoculadas este domingo. A la fecha, se han perdido 2 mil 562 vacunas, equivalentes al 0.06 por ciento.

De las 6 millones 429 mil 375 de dosis de vacunas contra el Covid-19 que México ha recibido, se registra un avance de 68 por ciento general. En lo que se refiere a los esquemas de vacunación completos, el personal de salud reporta un 71 por ciento de avance con 592 mil 452 beneficiarios y 828 mil 769 primeras dosis.

En lo referente al personal educativo, se reporta un avance de 99 por ciento con 17 mil 429 segunda dosis inoculadas, así como 17 mil 463 primeras dosis, mientras la vacunación en personas adultas mayores registra 2 millones 883 mil 813 primera dosis.

Llaman a pasar Semana Santa en casa por coronavirus

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, pidió a la ciudadanía pasar la temporada vacacional de Semana Santa en casa y con su núcleo familiar para evitar la transmisión del coronavirus o brotes epidemiológicos que permitan mantener niveles de riesgo bajo.

“Queremos invitar a la población a una Semana Santa de convivencia en el entorno familiar cercano.”

José Luis Alomía. Secretaría de Salud

A la pregunta específica de una reportera de si se preveían repuntes de Covid-19, el funcionario sanitario, reiteró su postura de mantener la sana distancia –1.5 a 2 metros- entre personas que no formen parte del núcleo familiar, así como priorizar la realización de actividades esenciales en espacios abiertos o cerrados.

Fotografía: Bernardino Hernández/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más