Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Presidente pone en duda la probidad en algunos ministros y jueces

En la carta enviada a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente del Consejo de la Judicatura Federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador insinúa que el ministro en retiro José Ramón Cossío pertenece a un grupo que tiene intereses particulares.

En la mañanera del 15 de marzo, leyó la carta al ministro Arturo Zaldívar en la que menciona que el ministro José Ramón Cossio pertenece a un grupo integrado por el empresario Claudio X. González y el expanista Felipe Calderón.

“En este agrupamiento conservador y reaccionario, destaca Claudio X. González, seudo defensor de la sociedad civil, pero en realidad beneficiario junto con su familia de la política de privatización impuesta desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Entre ellos se encuentra también el ex ministro José Ramón Cossío, quien cuando estuvo en el poder judicial legalizó injusticias de grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades.”

Presidente de la República

Para demostrar la afinidad del ministro, el Presidente de la República hizo un recuento de la postura que el ministro ha tenido en casos como:

Guardería ABC

Florence Cassez

López Obrador pide a Arturo Zaldívar, investigar al juez Juan Pablo Gómez Fierro

El Presidente leyó la carta que está enviando a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente del Consejo de la Judicatura Federal, para iniciar una investigación en contra del juez Juan Pablo Gómez Fierro.

En la mañanera, leyó el contenido íntegro de la carta al ministro presidente Arturo Zaldívar. En ella le pide que el CJF inicie una investigación para determinar si al juez Juan Pablo Gómez Fierro le correspondía aplicar de manera oficiosa una suspensión a quienes no la solicitaron y si era de su competencia o no resolver este caso.

Al finalizar la carta a Arturo Zaldívar, el Presidente le señala que:

“Señor presidente de la Corte, sería lamentable que después de todo el daño que la oligarquía ha causado al país sigamos permitiendo el abuso y la prepotencia bajo la excusa del Estado de Derecho pues en honor a la verdad quienes hoy invocan ese principio para preservar sus intereses han sido y siguen siendo los violadores más tenaces de la Constitución y de las leyes de la República.”

Presidente envía carta Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN

El Presidente de la República anunció que está enviando una carta a Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidente del Consejo de la Judicatura Federal, debido a la actuación del juez que concedió una suspensión contra su iniciativa de ley eléctrica.

En la mañanera, subrayó la celeridad con la que se concedió la suspensión a las empresas Eoliatec del Pacífico y Zuma Energía contra la Ley de la Industria Eléctrica.

“Se cumplió como pocas veces que la justicia tiene que ser expedita. Hay quienes solicitan la suspensión, la protección de la justicia y tardan en ser atendidos, pero aquí, aquí fue vía rápida. Vamos a tratar este tema, desde luego, siempre respetuosos de la autonomía del poder judicial y del respeto al derecho de amparo.”

Presidente de México

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más