Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Advierten por ola de contagios y muertes por Covid-19 en marzo

Una nueva ola en los contagios y muertes del coronavirus Covid-19 en México será en este mes de marzo, con el cambio de semáforo y las vacaciones de Semana Santa. Es Patricia Segura, investigadora del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, quien ha advertido sobre una nueva ola del Covid-19 en este mes de marzo.

Si bien la Secretaría de Salud (Ssa) ha confirmado que en esta etapa de la pandemia hay un descenso en los contagios, no descartó una nueva ola de Covid-19 por la Semana Santa, por lo que pidió a la población extremar precauciones para mitigar la expansión del virus.

Aglomeraciones en marzo que traería una nueva ola del Covid-19

Patricia Segura, investigadora del INER, advirtió sobre una nueva ola en contagios y muertes por el Covid-19 en marzo en México, derivada del cambio en el semáforo epidemiológico. Con el cambio en el semáforo y la llegada de las vacaciones de Semana Santa, se prevé que más personas salgan de sus casas, ya que habría una relajación en las medidas de sana distancia.

De acuerdo con El Heraldo de México, la especialista advierte que el periodo vacacional provocará una mayor aglomeración de personas, por lo que llamó a que se acelere la vacunación de toda la población contra el coronavirus.

El calor también favorecería una nueva ola del Covid-19 en México

La investigadora del INER, Patricia Segura, advirtió sobre una nueva ola en contagios y muertes por el Covid-19 en marzo en México, derivada del cambio en el semáforo epidemiológico y las vacaciones de Semana Santa. La especialista además sostuvo que la temporada de calor y con sequía incrementa la vulnerabilidad de las personas ante el coronavirus.

En la conferencia Protección a la salud para la temporada seca-caliente, Gabriela del Carmen, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la Secretaría de Salud (Ssa), dijo que, en periodos con incremento de ozono, propios de la temporada de calor, hay mayor prevalencia de crisis de asma y conjuntivitis.

Es decir, que los síntomas del coronavirus Covid-19 incrementan con la época de calor. Además, hay afectaciones de tipo irritativo, así como otitis media, y picos de enfermedad cerebrovascular, así como enfermedades isquémicas del corazón.

Con información de El Heraldo de México

Fotografía: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más