Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alertan por posible retorno del “avispón asesino”

La época de la primavera comienza a llegar al occidente y con ella la posibilidad del regreso de los avispones asesinos a medida que el clima comienza a calentarse y las reinas emergen del subsuelo.

De acuerdo a Doug Yanega, científico del Museo de Investigación de Entomología en California, el regreso de los avispones asesinos a Estados Unidos con la llegada de la primavera es no sólo posible, sino que lo harían a mediados o finales de abril.

“Sólo las reinas sobreviven al invierno y, en este momento, cualquier avispón asesino que hiberne no saldrá hasta que esté lo suficientemente caliente para hacerlo.”

Doug Yanega, experto


‘Avispón asesino’/ Pixabay

Según relata Doug a New York Post y a The Sun, en este momento la avispa asesina reina intenta criar a un montón de descendientes y comenzarán a avistarse hasta que las obreras comienzan a multiplicarse; esto entre mayo y junio del 2021 que es en donde la población de los avispones asesinos comienza a multiplicarse.

El primer avistamiento de avispas asesinas fue en mayo del 2020

Durante el tortuoso año 2020, un sinfín de catástrofes naturales azotaron al planeta, no solo con la llegada de la pandemia por coronavirus, sino que, a una oleada de incendios, inundaciones, terremotos y demás se le unió la llegada de los avispones asesinos, cuyo nombre oficial es ‘Avispón gigante asiático’ (Vespa mandarinia).

Desde aquel entonces y con el avistamiento en Washington, Estados Unidos del primer nido de avispones asesinos -cuyo tamaño era de una pelota de béisbol-, el estado se ha encontrado en alerta máxima por lo que científicos y voluntarios planean instalar trampas para evitar ser picados.

¿Cómo son los avispones asesinos?

Estos avispones asesinos, los cuales se saben que llegan a matar a unas 50 personas cada año en Asia, son de climas templados y tropicales y llegan a medir hasta 5 centímetros de largo y una envergadura de 7.3 centímetros.

Lo que hace tan peligroso al avispón asesino, no sólo es que anida la mayor parte del año en el suelo y comienza a salir entre junio y noviembre, sino que su aguijón -el cual mide 6 milímetros- se encuentra lleno de veneno, el cual contiene una neurotoxina capaz de producir un paro cardiaco o un shock anafiláctico.

Estos insectos significan una gran amenaza a las abejas pues son capaces de destruir una colmena completa en cuestión de horas para alcanzar su objetivo: la miel.

Fotografía: Pixabay

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más