Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Campeche regresaría a clases después de Semana Santa

Las clases presenciales en Campeche reiniciarán, si así lo decide la población, después de las vacaciones de Semana Santa, anuncia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia mañanera del 16 de marzo, el Presidente dijo que el regreso a clases presenciales en Campeche sería cuando todas las personas adultas mayores y personal educativo ya haya recibido la vacuna contra el coronavirus.

“Podrían reiniciar clases presenciales regresando de (vacaciones de) Semana Santa (en Campeche). Sería el primer estado una vez vacunados todos los maestros, maestras y los adultos mayores, y también con un protocolo de cuidados.”

Presidente de la República

López Obrador dijo que con los lotes de vacunas contra la Covid-19 que han estado llegando a México se podrá completar la inmunización de personal educativo y personas adultas mayores en Campeche a partir de este fin de semana.

El presidente anunció que adelantará el apoyo del programa La Escuela Es Nuestra para que se arreglen los planteles antes de que las y los niños regresen a las clases presenciales.

99 por ciento del personal educativo en Campeche ya recibió segunda dosis

El director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López, informó en conferencia vespertina del 15 de marzo que el 99 por ciento del personal educativo en Campeche ya recibió su segunda dosis. Solo faltan alrededor de 40 personas que por algún motivo no la recibieron.

«Se cubrió con las segundas dosis, se cubrió prácticamente todo el personal educativo del estado de Campeche y prácticamente ya todos, el 99 por ciento, recibió sus segundas dosis.»

Ruy López

Respecto a la vacunación en personas de la tercera edad, en Campeche se han aplicado hasta el 9 de marzo 31 mil 900 dosis. Todas corresponden a la primera de dos, de acuerdo a La Jornada Maya.

Las autoridades estatales están esperando la notificación para la aplicación de la segunda dosis en los 13 municipios.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más