Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuncian acuerdo con Estados Unidos para envío de vacunas

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que, tras un acuerdo de México con Estados Unidos, ese país sí mandará vacunas contra el coronavirus Covid-19. Si bien el subsecretario adelantó que Estados Unidos sí mandará vacunas contra el Covid-19 a México, esta semana se darán más detalles sobre el proceso.

Esta información se da luego de que si bien el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que, por el momento, no consideraba compartir vacunas con México u otros países vecinos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estaba optimista de cara a un encuentro virtual que tuvo con su homólogo el lunes 1 de marzo.

Ebrard detallará sobre el envío de vacunas de Estados Unidos a México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que, tras un acuerdo de México con Estados Unidos, ese país sí mandará vacunas contra el coronavirus Covid-19.

Aunque confirmó el envío de vacunas de Estados Unidos a México, dijo que sería el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriore Marcelo Ebrard, quien daría los detalles del acuerdo.

«La negociación ha sido exitosa. Vamos a permitir que el canciller Marcelo Ebrard nos comente a detalle. Parece prudente que él mismo lo explique sobre cuántas y cuándo.»

Hugo López-Gatell

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubon afirmó que esta semana se darán a conocer los detalles sobre la respuesta de Estados Unidos sobre las vacunas contra el Covid-19 que compartiría con México.

El titular de la SRE subrayó que, si bien la negociación con Estados Unidos para traer vacunas a México «va muy bien», los detalles se darán a conocer hasta que esté terminado todo el acuerdo.

«México solicitó con Estados Unidos el mayor número posible de vacunas. Será hasta el viernes cuando se sepa la cantidad.»

Marcelo Ebrard Casaubon

Fotografía: Daniel / Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más