Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Avilés Hurtado: mucho costo y pocos goles

La sostenibilidad de Avilés Hurtado en los Rayados del Monterrey es injustificable desde el lado económico, por lo que se le ha de pagar, y también por el tema deportivo, en dónde ha quedado a deber. Hurtado, quien llegó al Monterrey procedente de Tijuana para el Torneo Apertura 2017, suma únicamente en juegos de Liga la cantidad de 99 cotejos con el Monterrey y en ellos únicamente ha marcado 25 goles, tantos insuficientes para un jugador que llegó bajo una cantidad importante de dólares a la Pandilla del Cerro de la Silla y el cual ha quedado a deber en torneo sentido, tanto deportiva como económicamente hablando.

Hurtado llegó al Monterrey luego de que la Pandilla desembolsara hasta 9 millones de dólares al conjunto de Tijuana y con ello el colombiano Hurtado fichó por el conjunto albiazul, equipo en el que sólo ha rendido en su primer torneo y en los demás ha deber.

Avilés, en su primer torneo con el Monterrey jugó un total de 22 partidos y marcó 14 goles, fue ese jugador importante para Rayados en aquel campeonato y fue el goleador del certamen por un amplio margen, aunque ya en la final ante Tigres no logró pesar, falló el penal del empate y desde ahí no fue el mismo.

Desde aquel penal que falló en contra de Tigres, Avilés con todo y sus lesiones, bajones de juego, irregularidad constante y falta de carácter en los momentos cumbres del, o de los compromisos, jugó 77 partidos en Liga MX desde el Clausura 2018 hasta lo que va del Guardianes 2021 y en ellos únicamente marcó… ¡11 goles!

Hurtado marcó 14 goles en el Monterrey en su primer torneo con el club y anotó 11 en los últimos 3 años de la institución, cifra pobre a tomar en cuenta si se hace énfasis que se pagó una millonada por él en el Apertura 2017 y la cual no se ha visto reflejada en la cancha con resultados.

El colombiano no ha pesado con el Monterrey en sus casi cuatro años en la institución y por si fuera poco en el verano del 2020 se le renovó por un año más en la institución, siendo que al acabar este campeonato culminaría contrato con la Pandilla y ahí se sabrá si seguirá en la institución o partirá de la Sultana del Norte.

¿En el Monterrey renovarían a un jugador que en sus casi cuatro años en el club únicamente ha marcado 25 goles en 99 partidos de Liga y que desde el 2018 hasta lo que va del 2021 únicamente ha anotado 11 goles en 77 encuentros y tiene un promedio goleador de un tanto cada siete partidos?

La respuesta debería ser un «no» rotundo, aspecto al que debieron llegar en la dirigencia del Monterrey desde el verano del año pasado, aunque en ese entonces se le dio un año más al colombiano de 33 años y este sólo ha marcado dos goles entre el Guardianes 2020 y lo que va del Guardianes 2021, algo poco entendible para un futbolista por el que se pagó mucho y ha entregado tan poco.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más