Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacan «migraciones» partidistas hacia candidaturas de Morena

A unos días de que se dé a conocer los nombres de los candidatos a diputados locales por el partido de Morena, varias figuras conocidas aparecen en la lista. El primero en causar sorpresa después de haber militado en el Partido Acción Nacional por varios años, luego irse de independiente y ahora Morena, es el ex diputado Ángel Alberto Barroso Correa.

Tres años después, el ex panista intenta regresar al Congreso Local al ser considerado como aspirante por el Distrito 12. Sin embargo, no la tiene tan fácil ya que por ese mismo puesto esta apuntado Kevin Orlando Torres Valencia.

Otro de los nombres que figuran en esa lista es el de Marco Antonio Martínez Díaz. Este político de extracción panista llego al Congreso Local hacer seis años enfundado en la playera de Acción Nacional, pero al inicio de sus labores como diputado dejó el partido y se fue con el grupo de los Independientes junto con Karina Barrón. En las elecciones pasadas participó en la contienda electoral para ser de nuevo legislador por el Partido Verde Ecologista de México, pero perdió, ahora quiere ser el candidato por el Distrito Seis.

Tras ser despreciada en Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos abandonó a su bancada para irse a la de Morena. Ese cambio ya le resultó a la ex militante del Partido Naranja, al ponerla como aspirante de nuevo a una legislatura local por el Distrito Ocho.

De todos los diputados locales que actualmente están en funciones al único que consideraron para la reelección fue a Luis Armando Torres. De nueva cuenta el legislador luchará por representar a los ciudadanos del Distrito 13 en el municipio de Guadalupe.

El resto de los aspirantes, aunque son caras desconocidas, son personas que han militado en otros partidos como el PRI.

Entre los que aparecen están Elizabeth del Carmen Duran Sánchez, Marco Antonio García Villarreal, Beatriz Soledad de León Martínez, Denisse Morales Tudón, Jesica Eulodia Martínez Martínez, Andrea de Jesús Chapa Jiménez, María Argentina Montalvo Cervantes, Mario Alejandro Soto Esquer, Javier González García, sólo por mencionar algunos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más