Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué tipo de pájaros migran en temporada electoral?

M.A.KIAVELO (El Norte)

Quién lo iba a decir, que luego de que hace cuatro años fue recibido como nuevo líder del PRI estatal con un pleito a sillazos entre cetemistas y seguidores de Abel Guerra, ahora Pedro Pablo Treviño se une al equipo de Clara Luz Flores, esposa del escobedense y candidata a la Gubernatura de la coalición morenista.

HAY que recordar que en junio del 2017, Pedro Pablo asumió en el Hotel Crowne Plaza como mandamás tricolor en un evento totalmente opacado por el broncón entre tropas de Abel y de Ismael Flores, líder estatal de la CTM, que dejó un saldo de 13 lesionados.

PERO hoy día el cambalache electorero, perdón, el pragmatismo electoral se impone y ayer Pedro Pablo anunció que se sumaría a la campaña de Clara. OF cors que, al igual que otros tricolores, como Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez, ayer Pedro Pablo aclaró que no es de Morena, que seguía en el PRI y que se unía sólo «como ciudadano» al proyecto de Clara.

O SÉASE, marcan su raya y su distancia con el morenismo de AMLO y con los medinistas que tienen agandallado al PRI de Nuevo León, pero no renuncian al partido tricolor.

PERO, bueno, en el caso de Pedro Pablo pasó de ser recibido a sillazos por seguidores de Abel a ser recibido ayer en un sillonazo por Clara en El Mirador. Como no hay lonche gratis, en los corrillos priistas hay quien asegura que en la movida de Pedro Pablo Treviño para apoyar a Clara Luz Flores estaría de por medio una Diputación plurinominal vía el Partido Verde, socio de Morena.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que el hallazgo de dos cuerpos en descomposición en la cajuela de un vehículo estacionado frente al parque Rufino Tamayo causó ayer movilización en San Pedro, donde se espera que las cámaras de videovigilancia ayuden en las investigaciones.

Estos hechos sólo enrarecen el ambiente y causan pánico entre los ciudadanos, sin olvidar que en el resto de la zona metropolitana también ocurren este tipo de crímenes.

En lugar de andar haciendo grillas electorales con el tema de la seguridad, el compromiso de todos los candidatos a la alcaldía sampetrina debe ser mejorarla.

Que hay molestia entre diversos candidatos a las alcaldías que aún no pueden iniciar sus campañas debido a la falta de validación de sus candidaturas por parte de la Comisión Estatal Electoral.

Entre ellos figuran Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, así como Marco González, de la coalición Juntos Haremos Historia.

PROTÁGORAS (Horizonte)

La llegada de Pedro Pablo Treviño al equipo de Clara Luz Flores es oootro movimiento telúrico que mueve los tapetes de la polaca local…

La candidata de Morena al gobierno de NL ya puede presumir haber sumado a su staff a oootro gallo de peso, en este caso al mismísimo exlíder del PRI estatal… ¡zaz cuash!

Pero, ooojo, habrá qué ver si este «éxodo» de militantes de otros partidos al morenismo le suma… ¡o le resta votos a su campaña electoral!…

En cafés y redes sociales ya se está comentando mucho este movimiento: hay quienes lo ven positivo, pero otros más lo ven más como que Morena se está convirtiendo en una especie de «segundo PRI» aderezado con muchos «panes» dulces y salados…

Ah, y sépase que hoy Pedro Pablo Treviño ya dijo que «no renunciará» al PRI, pero lo verdaderamente incomprensible es que tendrá que competir en el plano electoral contra quienes representan justamente al PRI en la boleta, empezando por su amigo Adrián de la Garza… ¿Pos cómo está eso?i

Todavía no inician bien las campañas y, según algunos chismosos, ya está empezando a cundir el desánimo y hasta el desorden en el cuartel del candidato naranja a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas…

Según andan diciendo algunas malas lenguas, varios colaboradores del jovenazo de la política están pensando en dejar esa campaña, que porque no ven directrices adecuadas, argumentando que en el círculo cercano del candidato «todos quieren mandar» y por lo mismo no pueden coordinarse y mucho menos avanzar…

A esto se suma que ni los discursos de Samuel García ni las acciones de Agustín Basave le están abonando a su campaña, por lo que –desesperado– Luis Donaldo Colosio se puso a «pepenar» la «pedacería» de lo que alguna vez fue parte del PAN de NL…

Y es que la semana pasada ya había sumado a los expanistas Ugo Ruiz, Sandra Pámanes y Brenda Sánchez, y ayer integró a Thalía Almaraz y a Patricia Lozano…

La pregunta que salta es: ¿Podrá Luis Donaldo poner orden en la casa, o se desinflará cuando aún no empieza ni siquiera el primer round?… ¡Hagan sus apuestas

EL CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

PARA LOS ASUSTADOS POR LA LLEGADA DE Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño Villarreal a la campaña de Clara Luz, os recuerdo que aquí su compa Agapo os lo adelantó cuando ha revelado que el susodicho ex dirigente estatal del PRI, estaba ayudando a Marco Pollo, alias Marco González, en su campaña por la Alcaldía de Santiago.

Y no solamente él; también falta que lo haga oficialmente un ex funcionario del Infonavit, quien ya está en funciones dentro de la estructura de Clara Luz.

POR EL LADO DEL PRI, ADRIÁN DE LA GARZA se trajo a otro elemento de nivel, Mariana Benítez, quien dirige y coordina a nivel nacional el Movimiento de Mujeres Priístas, tendrá a su cargo esa delicada y fructífera cartera.

Pero la señora no solamente le sabe al movimiento femenil, fue Subprocuradora general de la República, expertísima en el tema jurídico.

El PRI nacional le va a poner toda la carne… ¡todo el recurso! a la campaña de Adrián, es la joya que quieren recuperar.

PARECE QUE LA OLA QUE VA A SOLICITAR A FERNANDO Larrazábal unirse a la campaña de Adrián de la Garza va a crecer… pero a crecer bastante.

La impulsan empresarios galletones, la impulsan los velocirráptor, y desde luego, para el candidato panista va como prenda de buena voluntad, la restauración de su buen nombre y el olvido de agravios.

No es mala oferta…

Pero el panista pide que le den tiempo de calarse.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Si Morena tiene a su Félix Salgado, el PRI a su Heliodoro Treviño. Harta indignación levantó el candidato a la alcaldía de Salinas Victoria ahora que una mujer le reclamó resultados en su gestión y él respondió arrebatándole una bolsa con souvenirs que previamente le había regalado.

Eso encanijó a la gente, sobre todo, porque es el mismo que en el 2019 anduvo conduciendo bien alcoholizado e insultó a policías. Cuentan que al igual que Salgado, Treviño está bien amarrado en su candidatura y, aunque haga lo que haga, no hay tornado que lo tumbe.

Donde andan tomando otro rumbo las estrategias de campaña es en Guadalupe. La alcaldesa priista que busca reelegirse, Cristina Díaz, enfoca sus baterías en captar la juventud en estas elecciones y desde las últimas horas ya la llaman “La Tía Cristina” en un video promocional.

Los que le llevan la planeación de campaña esperan que con este afable y maternal sobrenombre intentará tomar mejor presencia entre la raza joven y, sobre todo, en las encuestas.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

La difusión de listas con los nombres de los presuntos candidatos de Morena a las diputaciones locales y federales, quieran o no, causaron roncha.

Desde luego, en las mismas hay propuestas »tutifruti», donde los aspirantes algunos de ellos conocidos y otros más, no tanto según se pudo apreciar.

Sin embargo, los morenistas sus números tendrán de acuerdo a sus encuestas de »popularidad» con la que se hizo dicha selección y que causó malestar.

Valdrá la pena darles el beneficio de la duda, pues ante un amplio universo de aspirantes, siempre habrá inconformes, aunque el resultado se verá en las elecciones.

Por si quedaba alguna duda de la gran movilidad que se apreció este fin de semana, ahí tiene las estaciones de monitoreo en la entidad.

Según los números de registros en 12 de las 14 estaciones de monitoreo, se reportaron altos índices de la mala calidad del aire.

Por lo que al menos en ese sentido a los nuevoleoneses, como diría la raza, si no les llueve les llovizna con el encierro o la movilidad.

Y, si las cosas siguen como hasta ahora, con muchas cuestiones relacionadas con la reapertura, no descarte otros padecimientos.

Especialmente aquellos males que mucho tienen que ver con el sistema respiratorio a causa de la polución y que son el cuento de nunca acabar.

Una prueba más del desorden que se vive tras la reapertura de los espacios y la ampliación de horarios ahí tiene la sobresaturación en la Presa de la Boca Rodrigo Gómez.

Cómo estarían las cosas por aquellos lugares, que ya entrada la noche las autoridades locales tuvieron que aplicar la barredora, para desalojar a los visitantes del lugar.

Y, que de acuerdo a lo que se veía, familias completas, jóvenes y adultos se dieron vuelo en sus convivencias, sin respetar en muchos de los casos las medidas de sanidad.

Lo cual hasta en cierta forma, fue otra de las cuestiones por las que las autoridades locales invitaron a las personas a terminar la fiesta, porque aún hay Pandemia.

Ah, y ya que andamos con ese tipo de »pachangas», también fueron reportadas a los números oficiales, varias convivencias masivas en diversos puntos de la entidad.

Por lo que autoridades locales se aprestaron a realizar el reporte para dispersar las concentraciones detectadas y en las que se convivía sin la sana distancia.

Sobre todo, con importantes aglomeraciones que, para cuestiones relacionadas al combate al Coronavirus, no es del todo recomendable a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Pero como de momento los contagios siguen bajos, con libero ascenso, no descarte se registren más convivios en quintas, domicilios particulares, etc…, mientras se pueda.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más