Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián de la Garza afirma que saneará las finanzas estatales

Dado que el Gobierno del Estado presenta un pasivo de 80 mil millones de pesos, candidato de la coalición «Va fuerte por Nuevo León», Adrián de la Garza Santos, aseguró este martes tener la suficiente experiencia para contrarrestar dicha problemática. Recordó que como alcalde regiomontano logró acabar con la deuda que le dejaron administraciones pasadas, aunado al déficit presupuestal que también erradicó.

«En Monterrey, cuando yo asumí la presidencia municipal era la ciudad más endeudada del país, tenía problemas financieros importantes que no le permitían tapar baches, dar alumbrado público, invertir en seguridad. Ustedes han sido testigos de cómo ahora Monterrey tiene finanzas sanas.»

«Lo logramos en los primeros dos años de gobierno, reducimos el déficit, pagamos la deuda que nos dejaron las anteriores administraciones, no tenemos deuda con los proveedores, la deuda bancaria se ha reducido y tiene una capacidad de maniobra económica Monterrey que no tiene ninguna ciudad del país. Así como lo hicimos en Monterrey, lo vamos a hacer en el Estado. Tenemos toda una planeación en materia de finanzas que podremos trabajar para reducir el déficit de 10 mil millones y que es un tema preocupante.»

Por último, calificó de «catastrófica» la deuda del Estado, por lo que reiteró Nuevo León tendrá finanzas sanas.

Se compromete Adrián con el arte y cultura

De la Garza Santos se reunió con el gremio cultural y artístico del estado, donde se comprometió entre otras cosas, a crear un corredor de Artes y rediseñar el contenido y programación del Canal 28.

El aspirante a la gubernatura se reunió con actores, músicos, escritores, comediantes y productores de cine y teatro, quienes se han visto afectados por las restricciones de salud, derivadas de la pandemia del COVID-19, para conocer sus opiniones y propuestas.

Tras escuchar los planteamientos del gremio, ofreció dar al arte el presupuesto necesario para reactivarlo, promover su crecimiento y extenderlo a toda la entidad.

«Esta también es una industria y se tienen que trabajar igual que la de cualquier tipo, tenemos un plan de reactivación económica: tenemos que apoyar al sector porque también genera ingresos, economía, para poder acercarles microcréditos a bajo costo en algunos casos o a fondo perdido en otros.»

Aseguró que, de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, impulsará la creación de un Distrito de las Artes donde los creativos locales puedan exponer sus obras, así como organizar un festival de cine que tenga prestigio internacional y promover un programa itinerante para llevar exposiciones y diversas expresiones culturales al resto del estado: «Invertir en cultura y arte también es prevención, y eleva la calidad de vida, no tengan duda, lo vamos a hacer».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más