Tras ser cuestionado este martes por el presidente de la Organización Vertebra, el candidato panista, Fernando Larrazábal Bretón, respondió: “No soy palero de nadie. No salí de la comodidad de mi hogar para entrar de palero a una elección”.

Por otro lado, Larrazabal Bretón, reconoció que el Partido Acción Nacional no ha generado liderazgos suficientes. En referencia a las encuestas que lo ubican en tercer lugar, el panista respondió que está compitiendo con personajes que llevan en puestos públicos seis años, como alcaldes o legisladores, por lo que será durante la campaña donde les dé alcance: “Hay un 30 por ciento de personas indecisas, si no decidieron por los que ya conocen es por algo”.

Implementará “Usuario Simuldo”

Con el objetivo de combatir y sancionar la corrupción, así como, garantizar un excelente servicio y atención al ciudadano en todas las secretarías y dependencias del gobierno del estado, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado de campaña número 15, con el que se compromete a llevar a cabo, mediante la figura de un “Usuario simulado”, con el que se podrán detectar áreas de oportunidad en el servicio y función pública para detectar, medir, corregir y sancionar a quien haga mal uso de sus funciones.

Dicho programa consiste en introducir a diversos usuarios que se hagan pasar por ciudadanos realizando todo tipo de trámites que se realizan día con día en todas las dependencias y secretarías para medir tiempos, eficiencia, eficacia, calidad, así como detectar casos de corrupción. Dotando a los usuarios simulados de videocámaras con grabación de audio y sonido que nos permita recabar evidencia contundente de las acciones de los servidores y funcionarios públicos.