Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anticipan autorización de Baricitinib contra Covid 19

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Saludo, Hugo López-Gatell, anunció que el Comité de Moléculas Nuevas de la Cofepris dio una opinión favorable para el uso de emergencia del medicamento Baricitinib, un inhibidor que se combina con Remdesivir, para el tratamiento del coronavirus Covid-19.

Este 16 de febrero, Hugo López-Gatell detalló que, con el visto bueno del Comité de Moléculas Nuevas del medicamento Baricitinib, sólo falta la integración formal de la autorización de su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“Hoy sesionó el Comité de Moléculas Nuevas sobre Baricitinib y dio una opinión favorable. Lo que procede ahora es la integración formal de la autorización sanitaria de su uso de emergencia.”

Hugo López-Gatell

Cofepris avalará el uso de Bamlanivimab y Baricitinib

El medicamento Baricitinib es el segundo en ser aprobado para el uso de emergencia, después del Remdesivir por la Cofepris, con un mecanismo ágil de evaluación de tratamientos basado en las prácticas de la Agencia Europea de Medicamentos, dijo López-Gatell.

De acuerdo con un comunicado de la Cofepris, el Comité de Moléculas, integrada por expertos, en su sesión de hoy 16 de marzo dio una opinión favorable para el uso de emergencia de los medicamentos Bamlanivimab y Baricitinib en el tratamiento de Covid-19.

Ambos medicamentos fueron presentados por Eli Lilly y Compañía de México S.A. de C.V. El Comité de Moléculas Nuevas deberá integrar su opinión favorable a un expediente y presentar ante la Cofepris para su autorización de uso de emergencia.

El Baricitinib con Remdesivir podrían disminuir las intubaciones

En la conferencia del 12 de febrero, Hugo López-Gatell explicó que la combinación de remdesivir, un antiviral, con Baricitinib, medicamento que tiene un efecto antinflamatorio, suministrados en el momento apropiado, podrían reducir el riesgo de hospitalización, intubación e incluso mortalidad por Covid-19.

En Estados Unidos, desde el pasado 19 de noviembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó la combinación de Baricitinib con Remdesivir para el tratamiento de Covid-19.

Fotografía: Victoria Valtierra/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más