Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Salgado, feministas acusan a Morena de traición

La Red Feminista para la Transformación, integrada por mujeres militantes de Morena, acusó al partido de traicionar los principios que lo rigen al aceptar, por segunda ocasión, la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

En un comunicado firmado por 50 mujeres integrantes de la red, se acusó que la decisión de otorgar la candidatura a Félix Salgado Macedonio se pasó por encima de los estatutos de Morena y de las mujeres que han sido violentadas por el político y sus demandas legítimas.

«Rechazamos que las autoridades del partido hayan resuelto aceptar la candidatura de Félix Salgado macedonio rumbo a la gubernatura del estado de Guerrero, a sabiendas de denuncias de violación y abuso sexual que existen en su contra. Con esta decisión pasan por encima de los estatutos de nuestro partido.»

Red Feminista para la Transformación

La red feminista exhortó a Morena a dejar la simulación y la imposición, así como los principios patriarcales y la violencia en contra de las mujeres, por la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

«Hoy nosotras sostenemos esta lucha y reprobamos el actuar de los personajes que impulsan candidaturas que han ejercido y perpetuado la violencia contra las mujeres.»

Red Feminista para la Transformación

Basilia Castañeda renuncia a acción penal contra Félix Salgado Macedonio

Basilia Castañeda, mujer que denunció a Félix Salgado Macedonio por el delito de violación, aseguró que no continuará con la acción penal en contra del candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

En un comunicado, Basilia Castañeda explicó que le es insostenible seguir el caso contra Félix Salgado Macedonio, que recientemente fue declarado sin vigencia por la Fiscalía General del Estado de Guerrero. Además, aseguró que se violaron sus derechos como víctima.

«He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la FGR y de la FGJG se me han violado mis derechos como víctima.»

Basilia Castañeda

Fotografía: Dassaev Téllez/Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más