Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR si a alguien todavía le quedaba alguna duda de que los medinistas agandallaron tooodas las candidaturas importantes para su grupo, cuestión nomás de checar las listas a Diputaciones locales plurinominales… ¡del PRD, su aliado en esta elección!…

2.- EN la mera punta de la lista aparece el nombre de Rodrigo Hiram Todd Lozano, nada menos que cuñado de Francisco «Chispitas» Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD a la Alcaldía de Monterrey. ¡Ándele!…

1.- O SÉASE que, no conforme con acaparar las listas en el PRI imponiendo a sus allegados, el medinista también tomó posiciones que presuntamente corresponden al PRD como parte de la coalición Va Fuerte por Nuevo León…

2.- SOBRA decir que, ante el agandalle, a más de uno no los calienta ni el Sol Azteca en el PRD…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que quienes están desesperados porque la Comisión Estatal Electoral no les valida sus planillas, debido a las nuevas exigencias para incluir a todas las minorías, son los candidatos a las alcaldías de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León y de Movimiento Ciudadano.

Por eso en Monterrey se nota ya la ausencia de Luis Donaldo Colosio y de Víctor Fuentes; en Apodaca, Benito Caballero, y en Santiago, Marco González.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Escucha Protágoras que el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, está reforzando su equipo de campaña con gente de alto calibre, y la personalidad que acaba de llegar a su staff es ni más ni menos que la exsubprocuradora jurídica de Asuntos Internacionales de la PGR (nada más), Mariana Benítez Tiburcio…

Benítez Tiburcio tiene, además de su paso por la PGR, sus cartas credenciales como diputada federal por Oaxaca, fundadora de una consultoría, profesora en varias escuelas y profesional con especialización en universidades norteamericanas prestigiosas…

Con este tipo de asesores en el equipo de Adrián, la batalla electoral pinta para ponerse sabrosa… ¡Pa´l baile vamos!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

CHERTO QUE SE INTENTA FRAGUAR una alianza entre El Hijo de la Leyenda, alias Luis Donaldo Colosio y Vitoque LaFontaine, alias Víctor Fuentes.

Ya se tuvieron pláticas, pero todavía no hay esbozo de acuerdo todavía.

La maroma suena bien de entrada, aunque habrá que ponderar qué tan borrego es el voto que cada uno tiene, para determinar si en automático se va todo en macolla a las alforjas del beneficiario de la declinación.

Se me hace que esa cuenta todavía no la hacen… se van a llevar una sorpresa.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Para que la cuña apriete, ha de ser del mismo palo, dice el refrán. Y esto podría aplicarse al Distrito 11 local, con sede en el municipio de San Nicolás, el enclave panista por excelencia en Nuevo León.

La expanista Brenda Velázquez será la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, bajo las siglas del Partido del Trabajo (PT). Competirá por la diputación local de este distrito, bastión panista y del Grupo San Nicolás, que encabeza Zeferino Salgado.

Enfrente tendrá nada menos que a Carlos de la Fuente, actual coordinador de la bancada del PAN y quien buscará la reelección por este distrito. Todo apunta a que esta contienda será muy reñida y quedará entre dos.

Y es que Fernando Lozano, un exconductor de televisión local que es el abanderado del PRI por este distrito, no figura y pareciera no haberse metido realmente de lleno en la campaña. Si le apuesta a sus redes sociales, esto no será suficiente para conseguir votos, hay que gastar suela.

De la Fuente sí ha estado caminando y recorriendo cuadras y colonias, y nos dicen que ha apretado el paso para evitar sorpresas. Brenda Velázquez, por su parte, también está preparando una campaña que estará centrada en el trabajo en territorio.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Por lo que se ve, la »versatilidad» de personalidades de la política local no deja de sorprender a propios y extraños.

Así que a parte de una elección atípica derivada de los contagios por Coronavirus, hay otra pandemia, el chapulineo.

Desde luego, no es cosa nueva, pero del mismo modo que el Covid-19, es un tema que se ha venido incrementando como nunca.

Por lo que es un asunto que un día roba cámara y el otro también, especialmente con personalidades muuuy conocidas.

Pero como a esto todavía le faltan un montón de días, habrá que tomar asiento, lugar y tabla porque vienen más sorpresas.

Hablando de mujeres y traiciones, desde luego con eso del cambiadero de cachuchas electoralmente hablando, ya hay quienes pronostican malas jugadas.

Los que dicen que saben, ya hacen sus negros pronósticos y hasta más cambios de última hora, bajo la primicia de que en la guerra y el amor, todo se vale.

Y, que como profesionales de la política hay quienes tienen tiempo viviendo de ella, otros no tanto, pero saben que vivir fuera del erario… es un error.

LOS INFILTRADOS (ABC)

A más de uno ha sorprendido la candidata del PAN a la alcaldía de Escobedo, la doctora Elva Araceli Alonso González. Pero no precisamente por sus discursos y propuestas, sino por sus sensuales bailes y los “playback” de decenas de canciones que hace en instagram.

Quién sabe si la doctora podrá ganar las elecciones en un municipio donde la coalición de Morena es puntera en preferencias electorales, pero de que es la número uno en sacarle lustro al piso eso que ni qué.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más