Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reinician labores guarderías del IMSS

Este martes tras el puente del fin de semana y a casi un año de haber cerrado por la pandemia del Covid-19, se volvieron a abrir las guarderías. Esto con excepción de las identificadas con el número 1, la 213 y la 763, que reanudarán labores en próximos días.

Es de decir que, en Nuevo León, cuatro guarderías del IMSS y 80 más indirectas o subrogadas fueron reabiertas este martes, tras un año de estar cerradas. Estas actividades se dan dentro del proceso de reapertura pactado con las autoridades estatales, debido a la baja en los contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia del Covid-19.

Se sabe que, desde el pasado marzo del año 2020, las guarderías pertenecientes al IMSS fueron cerradas, y aunque fueron consideradas un servicio esencial, las cerraron por el riesgo a la salud de los niños.

Inclusive el IMSS determinó que las guarderías abrirían hasta que hubiera un consenso con las autoridades en cada Estado, dependiendo de la situación epidemiológica, y se planteó que en todo caso la reanudación de labores fuera escalonada.

Hoy en día ya está el visto bueno por parte de Salud estatal en que todas las guarderías del IMSS y las subrogadas, con excepción de las identificadas con el número 1, la 213 y la 763, que reanudarán labores en próximos días, sin que la fecha esté definida.

Y las que dan el servicio gratuito a las mamás y padres que trabajan pueden aceptar infantes de 43 días de nacidos a los 4 años de edad; operan en un horario de 6: 30 horas a 19:00 horas., esto en medio de que cuatro guarderías del IMSS y las 80 subrogadas atienden a cerca de 10 mil menores.

IMSS mantiene bono a trabajadores de Salud

A manera de estímulo y reconocimiento al personal de Salud que encabeza la primera línea de batalla contra el Covid-19, el IMSS Nuevo León entregó ya 307.9 millones de pesos en bonos a 13 mil 337 trabajadores. De forma quincenal, el llamado “ejército contra el enemigo invisible” recibe un bono adicional a su salario.

Se otorgaron también 85 millones de pesos en notas de mérito a 3 mil 754 trabajadores que laboran en los Equipos de Respuesta Covid.

«El personal de salud del Seguro Social ha dado la mayor muestra de entrega y profesionalismo al trabajar jornadas extenuantes en la atención a pacientes con esta enfermedad, desde hace casi un año y durante el incremento de la curva epidemiológica por el virus SARS-CoV-2.»

«Por ello, la representación Nuevo León del IMSS, en coordinación con la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, analizó la manera de reconocer el esfuerzo y la entrega del personal de Salud.»

Fue a partir de abril del año anterior que se inició con el pago quincenal del Bono Covid, el cual hasta el cierre de febrero sumó 307.4 millones de pesos y seguirá otorgándose en tanto prevalezca la pandemia. También desde entonces se comenzó el pago de Notas de Mérito, con 85 millones de pesos al momento.

«En los hospitales reconvertidos, los Equipos de Respuesta COVID (ERC) continúan el trabajo en la primera línea de atención a pacientes contagiados, con alto sentido de compromiso y profesionalismo.»

Cada ERC es liderado por un médico de especialidades como Urgencias, Terapia Intensiva, Medicina Interna, Neumología, Infectología y Anestesiología, y apoyado por tres médicos familiares o generales, seis enfermeras generales y seis auxiliares de enfermería general.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más