En Florida ha nacido la primera bebé con anticuerpos contra el coronavirus Covid-19, la primera en el mundo de la que se tiene registro. De acuerdo con la agencia EFE, la bebé nacida en el estado de Florida, Estados Unidos, obtuvo sus anticuerpos contra el coronavirus luego de que su mamá, una trabajadora de la salud, recibiera su vacuna de Moderna cuando tenía 36 semanas de embarazo.

La vacuna suministrada a la madre de la bebé que nació con anticuerpos contra el coronavirus, fue de los laboratorios Moderna; la vacuna se le aplicó al estar directamente en contacto con pacientes contagiados, es decir al estar en primera línea de combate.

La bebé nació a finales de enero pasado, a las tres semanas de que su madre se vacunó y, tras un análisis del cordón umbilical, se pudo demostrar que la menor nació con anticuerpos contra el Covid-19.

El caso se expondrá en una revista médica

De acuerdo a la televisora WBPF, Paul Gilbert y Chad Rudnick, ambos pediatras, publicarán un artículo en la revista médica MedRxiv en donde expondrán el primer caso de un bebé nacido con anticuerpos contra el coronavirus.

“Hasta donde sabemos, es el primer caso reportado en el mundo de un bebé con anticuerpos de covid después de la vacunación de su madre.”

Paul Gilbert, pediatra

La revisión del cordón umbilical se hizo para saber si en efecto, los anticuerpos desarrollados tras la aplicación de la vacuna de la madre se los había pasado a su bebé como suele ocurrir con otras vacunas para otras enfermedades.

Los expertos médicos aseguran que este sólo será el primer caso de miles y miles de bebés que desarrollarán los anticuerpos contra la enfermedad de coronavirus, debido a las madres que ya han sido vacunadas en todo el mundo.

Por lo mientras, el artículo escrito para MedRxiv ya ha sido aceptado y está pendiente su publicación, pero los pediatras han acordado que los bebés de madres vacunadas con dosis contra el Covid-19 pueden seguir con un riesgo mínimo de infección.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección.”

Chad Rudnick, pediatra

Fotografía: Pixabay