Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ni Krauze ni Reforma se salvaron en la Mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a criticar al escritor e historiador Enrique Krauze por el artículo que publicó en The New York Times llamado “¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?”.

En conferencia mañanera del 17 de marzo el Presidente estaba hablando de los jueces y la corrupción, cuando recordó el artículo de Enrique Krauze. En tono de burla, López Obrador recomendó al historiador a dejar de disimular y pedir que lo hagan embajador de Estados Unidos.

“Krauze pide en el New York Times que venga el presidente (Joe) Biden, que venga a regañarnos. Pues ya que deje de disimular, que mejor le pida que lo nombre embajador de Estados Unidos en México.”

Presidente de México

Enrique Krauze recibía apoyo del gobierno anterior, acusa AMLO

López Obrador recordó cuando el expresidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, también pidió la intervención de Felipe VI, rey de España, en la política mexicana.

López Obrador dijo que Krauze hace ese tipo de comentarios porque durante el gobierno de Enrique Peña Nieto recibía apoyo. Además, dijo que el artículo fue publicado en The New York Times, porque es un medio vinculado con grandes empresarios.

“(Enrique Krauze) recibía mucho apoyo del gobierno anterior. Más que historiador es un empresario editorial. ¿Y por qué en el New York Times?, porque también la gran prensa pues tiene vinculación con las grandes empresas y carecen de ética. No nos dejemos apantallar.”

Presidente de México

¿Qué escribió Enrique Krauze en el NYT sobre AMLO?

Un artículo de Enrique Krauze publicado en The New York Times 15 de marzo, titulado “¿Puede Biden ayudar a contener el declive democrático de México?”, señala que las negociaciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con México podría influir en la democracia del país.

Krauze describió al Presidente de la República como un “líder populista que atiza la polarización” y que de ganar Morena en las elecciones de 2021, se concentraría el poder en el presidente y que se mantenga la autonomía de varias instituciones.

Reforma «miente como respira»

López Obrador también habló sobre el diario Reforma y el resto de la llamada «prensa conservadora». Dijo que están «desatados» con una campaña en contra de su gobierno y desmintió el reporte sobre una amplia presencia de sargazo en playas de Cancún, Quintana Roo.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de marzo, el Presidente lamentó el reporte sin sustento publicado por el diario Reforma y aseguró que el gobierno federal se ha mantenido pendiente de las labores de retiro de sargazo.

Según el periódico nacional, sólo 15 de las 80 playas en Quintana Roo se encuentran sin sargazo y la Secretaría de Marina tenía previsto iniciar con los trabajos de limpieza hasta el mes de abril.

En su intervención, el subsecretario de Marina, Eduardo Arredondo, informó que desde el año pasado se cuenta con 7 embarcaciones dedicadas al retiro de sargazo en Quintana Roo y este 2021 se añadieron otras 2 construcciones. Las labores de la Semar han sido constantes desde hace 2 años y aclaró que el material orgánico que se observa en playas es «zacate marino» y no algas.

«Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe con su mar azul turquesa (…) Están desatados los de la prensa fifí y en su desesperación mienten como respiran.»

Presidente de México

Fotografía: Archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más