Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se modificaría la Constitución para avalar la Ley de la Industria Eléctrica

El Presidente de la República anunció que enviará una iniciativa al Congreso de la Unión para que las investigaciones que involucren actos de corrupción de funcionarios del gobierno, sean de carácter público y no se apeguen en estricto sentido al llamado «debido proceso».

En su conferencia mañanera de este 17 de marzo, Andrés Manuel López Obrador dijo no estar de acuerdo con que los expedientes de funcionarios señalados por corrupción sean «secretos», por lo que consideró que como parte de su compromiso con la transparencia, toda investigación debe hacerse pública.

Descartó que se trate de una violación a los Derechos Humanos debido a que son los servidores públicos corruptos los que incurren en esas prácticas con los delitos a costa del erario.

«Voy a enviar pronto una iniciativa de reforma para que no haya secreto, para que no se guarden los expedientes cuando se trata de servidores públicos que cometen actos de corrupción.»

Presidente de México

Anuncia posible modificación de la Constitución

El Mandatorio anunció que, en caso de ser necesario, su gobierno impulsará una reforma constitucional para la implementación de la reforma eléctrica, esto ante señalamientos de la oposición y de empresarios de que dicho ordenamiento es inconstitucional.

En su conferencia mañanera de este miércoles 17 de marzo, López Obrador advirtió de un cambio a la Constitución a fin de poner fin a los reclamos de inconstitucionalidad por parte de los opositores a la Ley de la Industria Eléctrica.

Insistió en que su política energética busca acabar con el saqueo y la corrupción heredada de los gobiernos neoliberales. Precisó que una vez que se resuelvan las controversias judiciales en torno a la reforma eléctrica, se garantizará la estabilidad de las tarifas en el consumo de electricidad.

«Sí, yo estoy seguro que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros y que es inconstitucional y no se puede proceder, enviaría una reforma a la Constitución, porque no puedo ser cómplice del robo, el atraco, que se afecte la economía popular y sobre todo de los más pobres.»

Presidente de México

Fotografía:

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más