El candidato panista a la gubernatura del Estado, Fernando Larrazabal Bretón, se comprometió este miércoles a rehabilitar todos los planteles educativos del Estado, además de equipararlos con la infraestructura necesaria para que sean accesibles.

“Mi primer compromiso es que todos los planteles educativos de Primaria y Secundaria, que son alrededor de 1,500 en todo el Estado, tengan equipamiento de accesibilidad. Que tengan las rampas necesarias, desde la calle hasta el salón de clases y hasta la salida.”

Larrazabal Bretón, dijo que padres de familia y autoridades de gobierno deben hacer sinergia para lograr mejoras en los planteles educativos.

“Darle de nuevo firma a un programa que desapareció el gobierno federal, que se llama Escuelas de Calidad. Y consiste en que padres de familia y profesores de cada plantel educativo van a atender las necesidades que tienen y el gobierno del estado va a poner dos pesos por cada peso que pongan para generar mejor infraestructura y equipamiento.”

Informó que la tercera acción que aplicará es un programa emergente para rehabilitar y limpiar todos los planteles públicos del estado: “Mi compromiso será en octubre, una vez iniciado mi próximo gobierno, arrancar un programa emergente para rehabilitar y limpiar todos los planteles educativos públicos de nuestro Estado”.