Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Adrián ofrece garantizar vacuna universal contra Covid-19

Con propuestas como lograr una vacunación universal contra el Covid-19 y crear un sistema de Salud para quienes no cuentan con atención médica, Adrián de la Garza Santos, candidato a la gubernatura de Nuevo León, instaló este miércoles su Consejo Consultivo de la Salud.

El abanderado de la Coalición «Va Fuerte por Nuevo León» dijo que incluso desde antes de la pandemia se veía una falta de atención en este rubro, la cual se vio recrudecida ante la llegada del virus.

Liderado por Jesús Zacarías Villarreal, ex Secretario de Salud en el Estado, el organismo no sólo opinará, también construirá estrategias para solucionar las diferentes problemáticas en torno a este derecho básico.

«Para nadie es desconocido que antes inclusive de la pandemia veíamos una falta de atención al tema de salud… Ahora con la pandemia se vino a recrudecer el tema de salud en el Estado, y creo que es un tema muy puntual que tenemos que trabajar en el próximo gobierno… Estoy seguro que con la ayuda de expertos, con el conocimiento de este equipo vamos a lograr una propuesta, un documento que nos sirva como guía, como base.»

Zacarías Villarreal adelantó que estarán integrando diferentes propuestas para entregar una agenda formal que incluya soluciones. Uno de los principales retos, dijo, será el financiamiento ante la desaparición del Seguro Popular y el combate de la pandemia de Covid, además de la obesidad, la salud mental y las adicciones.

Cuestionado sobre cómo garantizaría la vacunación Covid, dado que no hay disponibilidad de vacuna, De la Garza Santos aseguró que a diferencia de la actual administración, y tal como lo hizo en Monterrey, se contará con una partida presupuestal para su adquisición.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más