Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Atletas olímpicos mexicanos reciben vacuna contra Covid-19

Buenas noticias para los atletas que representarán a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se realizarán este 2021– ya que este jueves recibieron la primera dosis de la vacuna en contra del Covid-19 y se espera que reciban la segunda el próximo mes.

El Comité Olímpico Mexicano, presidido por Carlos Padilla, informó en su cuenta de Twitter que se realizaron las gestiones con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para permitir que diversos atletas, que irán a Tokio 2020, reciban la vacuna Sputnik V en contra del coronavirus.

«El COM celebra que se le haya dado seguimiento a la gestión realizada por nuestro presidente Carlos Padilla con el primer mandatario Andrés López Obrador y que hoy se vea cristalizada al aplicarse la vacuna Sputnik V contra COVID-19 a deportistas rumbo a Tokio2020.»

Comité Olímpico Mexicano

Atletas mexicanos agradecen por la vacuna

Dos de los atletas que acudieron a recibir la vacuna contra el Covid-19 fueron Alejandra Orozco y Jahir Ocampo. La clavadista mexicana se mostró agradecida con las autoridades, incluyendo al presidente López Obrador, por recibir la vacuna.

«Recibir la vacuna no sólo nos permite cuidarnos, sino evitar que contagiemos a los nuestros por salir a representar a México en competencias internacionales. Agradecida por considerarnos en el grupo prioritario rumbo a Tokio 2021.»

Alejandra Orozco. Clavadista mexicana

Por su parte, Jahir Ocampo compartió el momento en el que atletas, entrenadores y grupo multidisciplinario recibieron la primera dosis de la vacuna en el Centro Nacional de Alto Rendimiento.

¿Cuántas plazas olímpicas tiene México para Tokio 2020?

El Comité Olímpico Mexicano espera contar con entre 130 y 150 atletas para competir en los Juegos Olímpicos, además de los entrenadores y otros integrantes, de ahí que Carlos Padilla haya solicitado mil vacunas.

Hasta el momento, la delegación mexicana que acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya cuenta con 89 plazas, 45 en la rama femenil y 44 en la varonil.


Carlos Padilla/ Mexsport

Fotografía: @COM_Mexico

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más