Luego de que Mississippi aprobara la Ley anti transgénero SB 2536, que prohíbe a mujeres y niñas transgénero competir en deportes femeninos, ahora Kansas se suma a la negativa de dicha ley.

El senado de Kansas aprobó la ‘Ley de Equidad en el Deporte Femenino’, misma que prohíbe a las mujeres y niñas trans participar en deportes y competencias femeniles a partir del pasado miércoles 17 de marzo.

Este proyecto ahora se enviará a la Cámara de Representantes de Kansas, la cual por cierto está gobernada por partidarios republicanos convirtiéndose así en el cuarto estado de los Estados Unidos que aplica la prohibición discriminatoria hacia la población trans.

En meses anteriores, Idaho, Mississippi y Dakota del Sur son los estados que han aprobado y promulgado leyes similares que prohíben la participación de las mujeres y niñas trans en deportes femeninos, argumentando que tienen ciertas ventajas biológicas sobre mujeres cisgénero.

“¿Hemos entregado nosotros, los hombres, nuestra mano de obra a los copos de nieve? ¿Vamos a permitir que alguien lleve nuestra virilidad en su riñonera o en su bolso? ¿Ya no hay machos alfa que se pongan de pie y defiendan a nuestras señoritas, nuestras esposas, nuestras hijas, nuestras nietas, las esposas, hijas y nietas de nuestros vecinos?”

Virgil Patrick, senador republicano

Un ataque hacia la comunidad transgénero

Stephanie Bayers, la primera legisladora trans en el estado de Kansas ha declarado que la ley impide a los estudiantes trans que puedan ser ellos mismos, calificándolo como un ataque internacional a una pequeña comunidad marginada.

Asimismo, la representante demócrata Dinah Sykes calificó a la ley de “odiosa arraigada a la intolerancia”; además de acusar a algunos colegas republicanos de ser misóginos.

De momento, la asociación que supervisa las actividades en escuelas intermedias y secundarias en Kansas, ha dicho que sólo hay registro de cinco estudiantes transgénero que actualmente están activos en actividades K-12 y no hay registro de campeones escolares deportivos transgénero.

Con información del Daily Mail.