Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Candidatos, ¿jugando con fuego?

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- Y MIENTRAS que el Gobernador Jaime Rodríguez tardó en reaccionar y convocó a una rueda de prensa hasta ayer por la tarde para dar detalles de la situación, los candidatos y candidatas a sucederlo tuvieron muy diferentes respuestas frente a las cámaras, perdón, frente a la magnitud del incendio…

2.- LA neomorena Clara Luz Flores, por ejemplo, organizó a su equipo para llevar apoyos a los damnificados, pero cuando se trasladaba al albergue instalado en Laguna de Sánchez, fue alcanzada a toda velocidad por patrullas de la policía de Santiago…

1.- LOS policías le impidieron seguir su ruta, por lo tuvo que organizar una cadena humana para hacer llegar los apoyos a vehículos al otro lado del retén…

2.- CASO contrario sucedió con el candidato azul y favorito de «El Dronco» y las tropas indePANdientes, Fernando Larrazabal, quien no fue detenido por ningún retén y fue captado por celulares de brigadistas muy quitado de la pena echándose un «snack» en el albergue para damnificados…

1.- A SU vez, el emecista Samuel García alcanzó a llevar víveres y apoyos a los damnificados a un centro de acopio instalado en el Hotel Cola de Caballo…

2.- Y AUNQUE el priista Adrián de la Garza arrancó su día sin hacer alusión al tema de la Sierra, ya por la tarde se puso las pilas y convocó en redes a una colecta a favor de los damnificados…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

ue mientras el gobernador Jaime Rodríguez estimó daños severos en mil 200 hectáreas y 160 propiedades de la zona serrana de Santiago, su homólogo coahuilense, Miguel Ángel Riquelme, calculó que en Arteaga hay afectaciones en unas tres mil 500 hectáreas boscosas.

Lo peor es que el fuego no tardará menos de 15 días en ser controlado y podría alargarse a un mes, lo que obligará a habilitar albergues de largo plazo para los damnificados cuya cifra, aún sin cuantificar, podría elevarse.

Que tres de los candidatos a la gubernatura hicieron ayer su luchita para demostrar que son sensibles y solidarios ante las tragedias. Pero solo Fernando Larrazabal logró subir hasta Laguna de Sánchez, a un albergue para refugiados, mientras que Samuel García prefirió repartir botellas de agua a la altura de Cola de Caballo.

En tanto, Clara Luz Flores tuvo que conformarse con enviar, en vehículos alternos, los apoyos que llevaba, ya que un elemento de la Policía de Santiago le impidió el paso, pese al acalorado alegato en que se enfrascaron.

Que mientras tanto, quien prefirió dejar que las autoridades de Protección Civil coordinadas con los cuerpos de auxilio y el personal del Ejército cumplan con su trabajo de combate al fuego es Adrián de la Garza.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Nomás para dejar constancia de que «sí existe» en San Pedro, el partido de AMLO ya está listo para tratar de dar la pelea con su candidata Patricia Zambrano en las elecciones de junio, y darles «un raspón» a los candidatos punteros…

Se sabe que Patricia es conocida en ciertos círculos del empresariado sampetrino, pero además le dicen a Protágoras que Pedro Pablo Treviño le va a ayudar a acercarla con entes claves, y que su incursión tendrá amplio respaldo de la 4T…

La candidata morenista-empresarial iniciaría su campaña este jueves, y llega con el apoyo de la propia Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura, y de Artemio Garza, reconocido empresario y presidente del patronato del Parque Fundidora…

Aquí, observadores pronostican que más que pegarle a Mauricio y al PAN, Patricia le restará votos al edil que busca reelegirse, Miguel Treviño… ¡Sopas!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

DE ENTRADA LA IDEA FUE BUENA, APARECER en el centro de la noticia que tiene a todo mundo interesado… vamos a ver qué tal le resulta a Clara Luz su intento de llegar hasta el frente en que los elementos de Protección Civil combaten al fuego en la sierra.

Interesante que la candidata a la gubernatura por MORENA expresara que su acción correspondía a la falta de interés del Gobierno del Estado.

Hasta hoy, Clara se abstuvo de atacar al PRImo Heliodoro, alias Señor desGobernador.

LA RAZÓN PUEDE ESTRIBAR EN QUE YA SE SABE, ya se supo que el PRImo Heliodoro llevó a Fernando Larrazábal a una reunión en donde cinco de los alcaldes quienes renunciaron a sus respectivos partidos, le brindaron todo su apoyo al panista…

¿Pos no que habían renunciado para unirse al proyecto de Clara Luz?

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Los candidatos a la gubernatura de Nuevo León se sumaron al apoyo para los afectados por los incendios en el municipio de Santiago, sin embargo, y a pesar de las buenas intenciones, estas acciones no quedaron fuera del jaloneo político.

Mientras que la policía municipal de Santiago, municipio gobernado por el PRI, impidió el paso a camionetas con víveres y herramientas a los equipos de los candidatos Clara Luz Flores, de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, y de Samuel García, de Movimiento Ciudadano, quien recibió un trato preferencial fue el candidato del PAN, Fernando Larrazábal.

Al panista no sólo se le permitió el acceso a la zona afectada en la Sierra de Santiago, sino que incluso habría utilizado un helicóptero del gobierno de Nuevo León, y además fue escoltado por elementos de la policía estatal.

Muy cuestionable la parcialidad del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el uso político que está haciendo de la tragedia para apoyar al que, ha demostrado, es el candidato de su preferencia.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Si la lógica y las matemáticas no fallan, el incremento de los contagios a causa del Coronavirus podría dar un brinco previo a las vacaciones de Semana Santa.

Que las reaperturas tendrán un importante beneficio, según se estima por las propias autoridades, pero también es cierto que tendrá un costo incalculable aún.

Así que valdrá la pena no relajar las medidas porque como dicen, el golpe avisa y en el peor de los casos, aunque se avanza en vacunación, eso no quita el riesgo.

Ah, por cierto, quien sabe si ya se hayan patentado las denuncias ante las autoridades electorales o apenas se estén gestando, pero ya hay quienes denuncian el robo de mantas y daños a su propaganda política.

El dato es más que interesante y del mismo modo se da en municipios donde los recursos son menores, como aquellos donde las lonas cubren la reja de una cochera entera, por lo que ya imaginará el tamaño del coraje.

Pero como no nos gusta el chisme ahí le cortamos, pero si no nos cree pregúntele a los seguidores de Mauricio Fernández, quienes ya circularon el dato en las redes sociales con la advertencia de denunciar el dato.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más