Para culminar con la vacunación de los adultos mayores en Nuevo León, falta aplicar las dos dosis a 500 mil personas de este grupo en el estado, así lo dijo este miércoles la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino. La funcionaria estatal indicó que se han vacunado al 17 de marzo a un total de 121 mil adultos mayores.

De acuerdo con las cifras, esto quiere decir que al momento se le ha aplicado la primera dosis al 19.48 por ciento de las personas de 60 años y más que habitan en la entidad: “Hasta este momento hemos vacunado aproximadamente o exactamente 121 mil adultos mayores y nos faltan alrededor de 500 mil adultos mayores”.

Hace un mes comenzó la vacunación contra el Covid-19 en este sector de la población, los adultos mayores de 60 años que ya fueron vacunados corresponden a municipios de zonas rurales y el Área Metropolitana. En cuanto a las segundas dosis, como en ocasiones anteriores, dijo que el Estado desconoce esa información: “Todavía no tenemos información de cuándo llegarán las segundas dosis”.

La inoculación comenzó el 17 de febrero en Linares, y posteriormente se aplicaron vacunas en Cadereyta, Pesquería, Anáhuac y Aramberri, entre otras localidades. De los municipios que forman parte del área metropolitana a los que ya les aplicaron las dosis están García, Escobedo y Apodaca.