Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Celebra Expropiación Petrolera anunciando hallazgo de nuevo yacimiento

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el hallazgo de un yacimiento de petróleo en Centro, Tabasco, que tiene una reserva de hasta 600 millones de barriles, con lo cual se fortalece la apuesta del Gobierno de México para el rescate de la industria petrolera.

Dijo que el yacimiento se llamará “Francisco José Múgica”, en honor al general de la Revolución Mexicana. Además, en su discurso recordó el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, celebrado este 18 de marzo.

«El único dueño del petróleo es el pueblo de México. Y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México.»

Presidente de México

Octavio Romero Oropeza, titular de Petróleos Mexicanos, acompañó al Presidente en el evento. En este aseguró que el pozo se encuentra muy cerca de Valeriana y Racemosa, otros 2 yacimientos más que en su conjunto agregan entre 900 y mil 200 barriles de petróleo crudo equivalente.

Dentro del área se exploran otros yacimientos petroleros que, de ser exitosos, podrán incrementar el potencial de la zona. El pozo se ubica entre las rancherías Acachapan y Colmena.

México no había echado a andar un campo petrolero gigante desde 1979. Ese yacimiento, de nombre Cantarell, ha derivado en 13 mil 400 millones de barriles con los campos Nohoch, Chac, Akal, Kutz, Ixtoc y Sihil.

«Por la relevancia de esta área la estaríamos elevando a rango de complejo petrolero. Siguiendo sus instrucciones y consultas, se propone llamarlo General Francisco J. Múgica, militar e ideólogo revolucionario que participó en la expropiación petrolera y que además fue dos veces Gobernador de Tabasco.»

Octavio Romero. Titular de Pemex

Recuerda freno a privatización del sector energético

En su discurso por el hallazgo del yacimiento, el Presidente recordó la política de su gobierno, que busca “frenar la privatización del sector energético”.

Según el López Obrador, se respetarán los contratos de la Reforma Energética pero ya no se darán más, y se protegerá a Pemex para que pueda participar en el mercado de las gasolinas.

«Se cumplirá el autoabasto de gasolinas, por lo que se destinarán recursos para las seis refinerías existentes y se concluirá la refinería de Dos Bocas, Tabasco.»

Presidente de México

Fotografía: Presidencia

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más