Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Confirma Ebrard préstamo de vacunas de Estados Unidos

Estados Unidos sí prestará vacunas de AstraZeneca a México y Canadá que enviarán en los próximos días, dijo un funcionario de Washington a la agencia de noticias Reuters. Este préstamo será de 4 millones de vacunas contra la Covid-19: 2 millones 500 mil para México y un millón 500 mil para Canadá.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que Estados Unidos prestará vacunas, sin embargo, no dio detalles de cantidad y fechas.

«En poco tiempo» llegarán vacunas prestadas a México

Dos funcionarios del gobierno de Estados Unidos confirmaron que enviarán a México y Canadá las vacunas de AstraZeneca «en poco tiempo» y una vez que se complete el acuerdo. El canciller Ebrard dijo que mañana 19 de marzo dará detalles del acuerdo al que ha llegado con el presidente Joe Biden.

Estos 4 millones de dosis de vacunas fueron fabricadas en Estados Unidos, sin embargo, no están contempladas para el plan de vacunación de ese país porque la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) no ha aprobado las de AstraZeneca.

México y Canadá deberán pagar el préstamo de vacunas con vacunas, supuestamente este mismo año, según Reuters.

Pide a Joe Biden que le preste vacunas

En la primera reunión, virtual, que tuvieron los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador pidió a Joe Biden un préstamo de vacunas de AstraZeneca debido a que hubo retrasos de la sustancia activa por parte del laboratorio Liomont.

«Hubo una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento (de préstamo de vacunas) y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo, pero hubo muy buena disposición. «

Presidente de México

Al principio, Estados Unidos rechazó la petición porque su prioridad es vacunar a su población; pero las negociaciones continuaron.

La subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, Martha Delgado, confirmó el pasado 16 de marzo a Reuters que México seguía en planes para solicitar las vacunas de AstraZeneca y este 19 de marzo obtendrían una respuesta, la cual parece que sería buena noticia.

Fotografía: Archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más