El Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un magistrado federal en Nayarit por violencia sexual “grave y prolongada” contra empleadas de la dependencia. El CJF no especificó que tipo de violencia sexual habría realizado el servidor público, pero añadió que también presuntamente hizo comentarios sexistas y con connotaciones sexuales.

El Consejo aseguró en un comunicado que el magistrado será investigando y preservará la seguridad y la libre participación de las víctimas.

“El pleno del Consejo de la Judicatura Federal suspendió a un Magistrado Federal del estado de Nayarit por la existencia de indicios de violencia sexual grave y prolongada en contra de colaboradoras del propio tribunal.”

CJF

“Cero tolerancia” con la violencia de género

El CFJ indicó en el comunicado que tiene “cero tolerancia” con la violencia de género y tiene un “firme compromiso” con las mujeres para garantizar una vida libre de agresiones.

Agregó que cualquier conducta de violencia de género en los tribunales serán sancionadas, para así lograr la igualdad y erradicar este tipo de violencia.

“Cero tolerancia a la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones, por parte del Pleno del CJF y su Presidente, Ministro Arturo Zaldívar. No habrá espacio para juzgadores que realicen o consientan este tipo de prácticas.”

CJF

Conductas violentas de jueces son indignas

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del CJF, Arturo Zaldívar, dijo que es indigno que los jueces ejerzan la violencia de género. Confirmó que ni la SCJN ni el CJF permitirán este tipo de conductas y quien las realice será castigado.

“Este tipo de conductas son inadmisibles e indignas, en cualquier caso, pero más tratándose de un juzgador. Las seguiremos combatiendo con energía.”

Arturo Zaldívar

Fotografía: cortesía