Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vladimir Putin desea buena salud a Joe Biden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, respondió al comentario lanzado por Joe Biden durante una entrevista. Luego de que el presidente de Estados Unidos lo calificara como “asesino”, Putin afirmó que sólo le desea “buena salud”.

«En cuanto a las declaraciones de mi colega estadounidense, nosotros, como él dijo, nos conocemos personalmente. ¿Qué le contestaría? Yo le diría: ‘tenga buena salud’. Le deseo buena salud.»

Vladimir Putin

Además, Vladimir Putin enfatizó que sus deseos debían interpretarse “sin ironía y no en broma”.

Estados Unidos acusa a otros países para resolver problemas internos

Tomando como referencia la acusación de Joe Biden, Vladimir Putin señaló que todo comentario de personas externas, debía asumirse como la propia esencia de las mismas.

«En la historia de cada pueblo, de cada Estado, hay muchos acontecimientos duros, dramáticos y sangrientos. Pero cuando valoramos a otras personas o a otros Estados o a otros pueblos, es como si nos mirásemos en un espejo. Siempre nos vemos a nosotros mismos.»

Vladimir Putin

Putin dijo que, en su opinión, Estados Unidos lanza acusaciones a otros países para resolver sus propios problemas de política interna. Al respecto ejemplificó:

«Recuerdo que cuando era niño y discutíamos en el patio, solíamos decir: ‘el que lo dice, lo es’ (…). Siempre vemos en la otra persona nuestras propias cualidades y pensamos que son iguales que nosotros. Y partir de ello valoramos sus acciones.»

Vladimir Putin

Finalmente, Vladimir Putin recordó las acciones de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. «(Fue) el único país del mundo que ha empleado armas nucleares, además contra un país que no las tenía (Japón). No tenía ningún sentido militar. Fue la exterminación directa de la población civil», apuntó.

Se tensa relación entre Estados Unidos y Rusia tras comentario de Joe Biden

Vyasheslav Volodin, presidente de la Cámara Baja del parlamento ruso (Duma), consideró que el comentario del presidente de Estados Unidos, Joe Biden a Vladimir Putin, fue un “ataque directo a Rusia”.

«Esto es histeria debido a la impotencia. Putin es nuestro presidente y un ataque contra él es un ataque contra nuestro país.»

Vyasheslav Volodin

Por su parte, Putin declaró que la relación con Estados Unidos tendrá en cuenta los intereses de Rusia pese a “todos los intentos de frenar su desarrollo, pese a las sanciones y las ofensas”, y todos «tendrán que hacer caso a esto».

«Aunque piensan que somos iguales que ellos, somos personas diferentes (…), pero sabemos defender nuestros propios intereses y vamos a trabajar con ellos, aunque en aquellas esferas que nos interesan a nosotros y bajo aquellas condiciones que consideramos beneficiosas para nosotros.»

Vladimir Putin

Con información de EFE y RT

Fotografía: archivo

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más