Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean muñeca Babie de cosmonauta Ana Kíkina

Mattel eligió a Anna Kíkina, la única mujer que hoy en día forma parte del equipo de cosmonautas de la agencia espacial rusa Roscosmos, como inspiración para crear una de las nuevas muñecas Barbie que forman parte de la serie denominada ‘Inspiring Women’. Así lo informó Roscosmos en un comunicado, donde destacó que la marca creadora de Barbie eligió a Kíkina como modelo porque…

Sus creadores “se sintieron inspirados por los talentos de la joven, sus éxitos y sus cualidades personales.”

Agencia espacial rusa Roscosmos

¿Dónde se podrá comprar la Barbie inspirada en Ana Kíkina?

Roscosmos informó que la muñeca Barbie cosmonauta con la imagen de Ana Kíkina fue producida con dos versiones de traje: una con un mono de entrenamiento y la otra con un traje espacial tipo Orlan. Asimismo, destacó:

“La muñeca se produjo en versión única y no está destinada a la venta.”

Agencia espacial rusa Roscosmos

Otras cosmonautas rusas han servido de inspiración para Barbie

Kíkina, quien ingresó en el grupo de astronautas en el año 2012, no ha realizado ningún vuelo a la órbita hasta el momento. A la fecha, sólo cuatro mujeres cosmonautas rusas han logrado viajar al espacio: Valentina Tereshkova (1963), Svetlana Savítskaya (en 1982 y 1984), Elena Kondakova (entre 1994 y 1995 y en 1997) y Elena Serova (en 2014-2015).

Por el logro de Valentina Tereshkova, reconocida como la primera mujer en viajar al espacio, en 1965 Mattel decidió crear una Barbie con su imagen. Este año, Mattel ha decidido continuar con la serie ‘Inspiring Women’, que utiliza la imagen de mujeres destacadas para crear muñecas Barbie.

Así, en esta ocasión ha tomado como inspiración no sólo a la cosmonauta Anna Kíkina, sino también a la escritora Maya Angelou, las cantantes Billie Jean King y Ella Fitzgerald, la enfermera Florence Nightingale, la sufragista Susan Anthony y la aviadora Amelia Earhart.

En lanzamientos previos, la serie incluyó Barbies diseñadas a semejanza de la científica espacial Katherine Johnson, la pintora mexicana Frida Kahlo, la activista racial Rosa Parks y la astronauta Sally Ride.

Con información de agencia Sputnik

Fotografía: @gctc_official

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más