Faltan sólo unas horas para el esperado estreno a nivel mundial del ‘Snyder Cut‘; es por ello que decidimos hacer una pequeña guía explicando todos los detalles alrededor de la esperada versión de ‘Liga de la Justicia‘.

Te diremos cómo, dónde, a qué hora y si necesitas ver algo antes de que entrarle de lleno al ‘Snyder Cut’, así como alguna que otra pregunta que te pudiera surgir.

Hay que mencionar que toda la información ha sido dada en diferentes medios por la propia Warner Bros., Zack Snyder o las plataformas que tendrá el estreno de la película, por lo tanto, se omitirán teorías de fans alrededor de la misma.


Snyder Cut/ Warner Bros.

¿Qué es el ‘Snyder Cut’?

El ‘Snyder Cut‘ es la versión original (por así decirlo) de la película ‘Liga de la Justicia’ de 2017; se le comenzó a llamar así luego del estreno del filme por lo fans que quedaron decepcionados con el corte lanzado, el cual fue editado por Joss Whedon y Warner Bros.

Poco a poco se comenzó un movimiento en redes sociales y eventos de cómics donde se pedía la liberación del ‘Snyder Cut‘, pues se tenía la idea que no podía ser peor que los mostrado hace 4 años. Hubo varios rumores acerca de la existencia de este corte, pues en realidad nadie lo había visto.


Snyder Cut/ Warner Bros.

No fue hasta que Zack Snyder se involucró en el movimiento que se comenzaron a ver algunas escenas oficiales de la película y se confirmó que su versión, cuyo metraje era de 4 horas, estaba enlatada.

En 2020, Warner Bros. aceptó la existencia del filme y dio luz verde a que este viera la luz en su plataforma de streaming HBO Max; Zack Snyder regresó para ultimar detalles, además de grabar unas escenas extra con parte del elenco en octubre del mismo año.

¿Dónde puedo ver el ‘Snyder Cut’?

Oficialmente el ‘Snyder Cut‘ sólo iba a ser liberado el 18 de marzo en HBO Max; sin embargo, la plataforma se mantiene exclusiva de Estados Unidos y pocos territorios en Europa. La presión de los fans hizo que se replanteara la estrategia, cediendo la licencia a varios servicios On Demand.

El ‘Snyder Cut’ será estrenado en México el día señalado en las siguientes plataformas:

  • Apple TV
  • Prime Video
  • Cinépolis Klic
  • Claro Video
  • Google Play
  • Izzi
  • Megacable
  • Total Play
  • Axtel
  • Microsoft Store

¿El ‘Snyder Cut’ estará en venta o renta digital?

Si tienes acceso a HBO Max, el ‘Snyder Cut’ formará parte del catálogo de manera permanente a partir de su estreno, sin la necesidad de que pagues un extra por verlo.

Si no cuentas con el servicio, las plataformas anteriormente mencionadas tendrán el ‘Snyder Cut’ sólo como un contenido para renta por tiempo limitado.


Snyder Cut/ Warner Bros.

De acuerdo con Warner Bros., la película sólo estará disponible del 18 de marzo al 7 de abril de 2021; después de eso será eliminada de todos los servicios y no hay opción para su descarga. Volverá a estar disponible en México hasta junio de 2021, cuando HBO Max llegué al país.

¿Cuánto cuesta el ‘Snyder Cut’ en México?

Al momento que se escribe esta nota (5 de la tarde del 17 de marzo), ninguna de las plataformas señaladas ha dado a conocer el precio del ‘Snyder Cut’ en México.

El costo general que se maneja para las rentas digitales es de 250 pesos, fans consideran que ese será el precio para el estreno en nuestro país; recordamos que no hay nada oficial de momento.


Snyder Cut/ Warner Bros.

También hay que señalar que no se ha mencionado nada acerca de un posible doblaje al español latino; se asume que el ‘Snyder Cut’ sólo estará disponible en inglés con subtítulos.

¿A qué hora se estrena el ‘Snyder Cut’?

Warner dio a conocer que el ‘Snyder Cut’ estará disponible en México a partir de la 1:01 AM del 18 de marzo; que es cuando se actualiza HBO Max en Estados Unidos, esto con el fin de evitar lanzamientos anticipados.

A partir de ese momento comenzará el plazo de renta mencionado en apartados anteriores, los fans podrán acceder al contenido en cualquier dispositivo y horas de las siguientes 3 semanas.

No habrá limitaciones más allá de adecuarse a las normas de las plataformas elegidas para el estreno.

¿Qué debo de ver antes del ‘Snyder Cut’?

Si bien en este momento queda poco tiempo, si puedes hacer un maratón previo al ‘Snyder Cut’, hay 3 películas que debes de ver para tener un mejor panorama del filme.

Man of Steel‘: Pues es donde inicia toda la trama e introduce al Superman de Henry Cavill.

Batman v Superman‘: Continuación directa de ‘Man of Steel’ que sienta el precedente para el ‘Snyder Cut’, además de introducir a la Mujer Maravilla.

Mujer Maravilla‘: Si bien no le liga directamente con la trama del filme, sirve para conocer a las Amazonas, que tiene una participación relevante en la película de Snyder.


Batman v Superman/ Warner Bros.

¿Habrá segunda parte del ‘Snyder Cut’?

Aunque Zack Snyder afirmó en entrevistas que su película queda con final abierto; no hay planes para hacer una continuación del ‘Snyder Cut‘. El director ha reiterado que esta es su despedida de Warner Bros. y el DCEU.

Warner por su parte tampoco ha mencionado que exista la posibilidad de que haya una ‘Liga de la Justicia 2’, de momento su plan es que ‘The Flash’ reinicie todo el proyecto. Además, Ray Fisher y Ben Affleck también saldrán del DCEU en breve, el primero ya fue despedido y el segundo lo hará después de la película de Barry Allen.

Otro caso similar es el de Henry Cavill, que, si bien aún tiene contrato para hacer a Superman, el estudio no tendría intención de volver a llamarlo, toda vez que ya se prepara un reboot con un nuevo actor.

Tampoco hay que olvidar que Zack Snyder ahora tiene contrato con Netflix para desarrollar una nueva serie de películas para la plataforma.

Fotografía Warner Bros.