Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

López Obrador exhibe en la Mañanera al juez Juan Pablo Gómez Fierro

El miércoles, políticos de oposición condenaron el amago del presidente respecto a promover una reforma constitucional en caso de que la reforma a la Ley de Industria Eléctrica siga siendo impugnada bajo acusaciones de «inconstitucionalidad».

La polémica aumentó luego de darse a conocer que el Presidente envió al Senado una iniciativa para sancionar a jueces y magistrados que incurran en actos de corrupción o nepotismo. Pese a que la propuesta sanciona conductas delictivas, algunos analistas consideran la medida como una forma de intimidación por parte del gobierno de la República.

Este jueves 18 de marzo, el Presidente fue cuestionado sobre su solicitud de revisión al actuar de los jueces, y reveló que el responsable de otorgar suspensiones contra la Ley Eléctrica ya había sido «corregido» antes por magistrados respecto a un caso similar.

Exhibe a magistrado

El Presidente dijo que días antes de resolver una suspensión en contra de los efectos de la Ley de la Industria Eléctrica, el juez Juan Pablo Gómez Fierro fue «corregido» por magistrados respecto al alcance de una resolución.

En su conferencia mañanera dijo que el Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, le informó que 10 días antes de resolver en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, magistrados «corrigieron la plana» de Gómez Fierro al precisarle que no puede otorgar suspensiones a quienes no lo solicitan.

López Obrador consideró que las correcciones dentro del mismo Poder Judicial son muestra de que su gobierno tiene derecho a que se revisen posibles irregularidades en el actuar de los jueces.

«10 días antes de que el juez concediera la suspensión sobre la reforma eléctrica (sic), 10 días antes le habían corregido la plana a ese juez los magistrados, en otro asunto parecido, observándole de que no podía conceder suspensión a quien no lo solicitaba.»

Presidente de México

El Presidente de la República concluyó su conferencia mañanera de este jueves 18 de marzo de manera anticipada para trasladarse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el inicio de una gira de varios días por el sureste.

Fotografía: Twitter @jpgomezfierro

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más