Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEP inicia el reparto de libros de texto gratuitos

La Secretaria de Educación Pública (SEP) inició este miércoles la distribución de 164 millones de libros de texto gratuitos para los estudiantes del próximo ciclo escolar 2021-2022, desde Querétaro, informó en un comunicado.

Este 17 de marzo, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conatileg), de la SEP, inició con la distribución de libros con el objetivo de que las y los alumnos de educación básica cuenten con el material desde el inicio de clases.

Los 164 millones de libros gratuitos de la SEP fueron enviados a los almacenes regionales ubicados en la república mexicana, para posteriormente entregarlos en las diversas instituciones de educación básica.

Libros de la SEP son producidos en planta de Querétaro

Los libros de la SEP salieron de la planta ubicada en El Marqués, Querétaro, que produce 35 mil libros cada 45 minutos. Dicha planta también cuenta con el departamento más grande de América Latina de elaboración de libros en Braille, con siete máquinas se traducen cientos de libros para personas con discapacidad visual.

Los libros salieron en transportes con destino a Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Los libros son para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato del país. Asimismo, en el lote se incluyen libros en Braille y macrotipo para personas con discapacidad visual.

SEP digitalizó los libros por la pandemia de Covid-19

Por la pandemia de Covid-19, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos digitalizó todos los libros de texto en su página, donde los estudiantes, docentes y padres de familia pueden consular el contenido.

La página cuenta con la digitalización de los libros de texto vigentes, así como todos los libros que se han producido desde 1960. Además de más 300 mil libros gratuitos para brindar otras herramientas ante la educación a distancia.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos ha producido libros de texto gratuitos desde 1960 y a la fecha suman más de 7 mil millones de libros distribuidos, detalló la SEP.

Fotografía: SEP

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más