Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Banobras coloca 10 mil mdp en bonos sustentables

Banobras informó que colocó de manera exitosa 10 mil millones de pesos a través de cuatro bonos sustentables en el mercado local mismos que serán destinados a proyectos de impacto social y ambiental. Se trata de los bonos sustentables BANOB 21X, BANOB 21-2X, BANOB 21-3X, BANOB 21-UX, con lo cual se mantiene como el principal emisor de bonos temáticos en el mercado local y fueron colocados en la Bolsa Institucional de Valores (VIBA).

Banobras señaló que la transacción fue bien recibida por el mercado y logró reunir a más de 50 inversionistas y acumular una demanda de 3.5 veces el monto colocado.

Bonos de Banobras apoyarán la reactivación económica

De acuerdo con el banco, la colocación de los bonos es parte de la estrategia de banco sustentable y busca la reactivación económica del país. La transacción también es parte del Plan Anual de Financiamiento 2021 y va en línea con el compromiso de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de apuntalar la creación de una nueva curva de bonos sustentables.

Jorge Mendoza Sánchez, director de Banobras, dijo que ello va a permitir recursos para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.

“Esta transacción permitirá a Banobras contar con recursos adicionales para continuar financiando proyectos con alto impacto social en el marco de la estrategia de reactivación económica ante la pandemia por Covid-19.»

Jorge Mendoza. Banobras

Los proyectos que financiará están basados en sectores como infraestructura básica para combatir la pobreza; infraestructura de servicios públicos; recuperación de desastres naturales; transporte sustentable; proyectos de energía renovable; que mejoren la eficiencia energética; agua y manejo de aguas residuales; y prevención y control de la contaminación.

Los bonos para el financiamiento sustentable colocan a Banobras como líder en América Latina con un monto de 31 mil 875 millones de pesos.

Fotografía: cortesía

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más