Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

García Harfuch niega acuerdo con capo en contra del CJNG

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, negó que se haya reunido con el líder del Cártel Nueva Plaza, Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias «el Cholo«, para brindarle apoyo en contra el Cártel Jalisco Nueva Generación; y dijo que estos “mensajes falsos” no lo van a distraer.

A través de su cuenta de Twitter, este viernes 19 de marzo, el secretario de seguridad de la CDMX respondió a los señalamientos que hizo Carlos Enrique Sánchez Martínez, el “Cholo”, quien fue interrogado por integrantes del CJNG.

“Sobre un video en donde un delincuente secuestrado por otros delincuentes refiere comentarios sobre mi persona, reitero que no nos van a distraer mensajes falsos de los criminales. Mi compromiso con la sociedad es firme, combatir hasta las últimas consecuencias a la delincuencia.”

Omar García Harfuch

“El Cholo” dijo que recibió apoyo de Omar García Harfuch contra el CJNG

Las declaraciones de Omar García Harfuch suceden un día después de que por redes sociales circuló un video en el que “el Cholo” reveló que ha recibido su apoyo en contra del Cártel de CJNG. Dijo que mantuvo una reunión en la CDMX con el secretario de Seguridad Ciudadana para que le brindara apoyo, ya que ambos están detrás de Nemesio Oseguera Cervantes, «el Mencho», jefe del Cártel Jalisco. En la grabación, el hombre aparece rodeado de hombres armados.

El líder del Cártel Nueva Plaza también afirma que ha estado detrás de varias fosas clandestinas halladas en Tonalá, Tlaquepaque y Zapopan; y se adjudicó la masacre de 11 albañiles en la colonia Jauja, en Tonalá, ocurrido el pasado 27 de febrero.

Hallan cuerpo en Tlaquepaque que podría ser “el Cholo”

Horas después de la difusión del video, medios locales reportaron el hallazgo de un cuerpo en Tlaquepaque, Jalisco, que podría pertenecer a “el Cholo”. El cuerpo estaba envuelto en bolsas de plástico con cartulinas en las que se escribieron mensajes contra esta persona y la Fiscalía del estado informó que ya se investigan las coincidencias físicas para identificarlo.

El fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que el video será integrado en la carpeta de investigación en contra de “el Cholo” y el CJNG; además de que investigarán a los dos mandos policiacos que son mencionados en el video como colaboradores del grupo delictivo.

Carlos Enrique Sánchez Martínez era aliado de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, sin embargo, desde 2017 reunió gente para formar el Cártel Nueva Plaza, grupo delictivo que le declaró la guerra al CJNG por el control de la zona metropolitana de Guadalajara.

Fotografía: especial

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más