Un hombre de 50 años fingió ser una ‘influencer‘ joven usando filtros y peluca, consiguiendo así hacerse de un gran éxito en redes sociales, donde sus seguidores no tenían idea de que las fotos de la japonesa motorista eran en realidad de un señor.

El caso de ‘azusagakuyuki‘ fue expuesto en el programa Monday Late Show, que presentó la verdadera identidad de la supuesta ‘influencer‘, tratándose de un hombre que utiliza una aplicación móvil para transformar su aspecto de manera radical.

¿Quién es en realidad la ‘influencer’ sin filtros?

Souya no Souhi, un hombre de 50 años, se hizo pasar por una ‘influencer‘ joven amante de las motos con aspecto perfecto y una personalidad dulce. Su verdadera identidad fue descubierta luego de un error en una de las fotos, en la que podía verse a un hombre con gafas en el reflejo del espejo retrovisor cuando la supuesta joven se tomaba un selfie en el coche.

Fue entonces cuando el programa de late night japonés decidió indagar en el asunto y, tras algunas pesquisas, localizaron al responsable del engaño, consiguiendo incluso entrevistarle en persona. El verdadero motorista dijo que vive en la prefectura de Ibaraki y que lo había hecho porque “nadie quiere ver ni hace ‘influencer‘ a un tío” en las redes sociales.

Prohíben filtros de Instagram a influencers en Reino Unido

La Advertising Standards Authority, la instancia que regula la publicidad en Reino Unido, prohibió el uso de filtros de belleza en Instagram a los influencers que promocionen de cualquier manera, ya sea con patrocinio o sin él, productos de belleza.

La prohibición se debe a que las imágenes con filtros en relación con el producto se considerarán publicidad engañosa, por lo que, en caso de infringir esta ley, la publicación o la historia de Instagram deberá ser retirada inmediatamente, antes de que cause algún “daño al consumidor”.

Fotografía: Twitter