Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Hackeó cuentas de Musk y Obama; pasará 3 años en prisión

autoridades de florida, Estados Unidos, condenaron a tres años de prisión a Graham Ivan Clark, de 18 años, por haber hackeado varias cuentas en Twitter y haber robado cerca de pesos 3 millones y medio de pesos en ‘Bitcoins’, un tipo de moneda digital.

Ahora, informó el “Departamento de Aplicación de la Ley de Florida”, el joven hacker pasará 3 años en una prisión de menores y otros 3 años los pasará bajo libertad condicional; esto debido a que cuando lo arrestaron en julio del 2020, Graham Ivan Clark aún tenía 17 años.

¿Cómo hackeó Twitter?

De acuerdo con las autoridades de Florida, Graham Ivan Clark logró hackear algunas cuentas de Twitter accediendo a los sistemas internos de la red social, fingiendo ser un trabajador del departamento de TI.

Con esto, el joven logró hackear las cuentas de Twitter de:

Joe Biden

Barack Obama

Mike Bloomberg

Elon Musk

Bill Gates

Jeff Bezos

Warren Buffett

Kanye West

Kim Kardashian

Apple

Uber

Una vez dentro de las cuentas de Twitter, el hacker publicó un tuit en el que pedía a los seguidores transferir bitcoins a una determinada cuenta, esto con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida.

La «mente maestra» del hackeo a Twitter

Graham Ivan Clark no es el único acusado por el hackeo a Twitter, pues el Departamento de Justicia de EE.UU. también presentó cargos contra otras dos personas: Mason Sheppard, residente de Bognor Regis, Reino Unido, y Nima Fazeli, de Orlando, Florida, EE.UU.

Sin embargo, las autoridades arrestaron al joven hacker bajo 30 cargos y este fue denominado la “mente maestra” del ataque a Twitter realizado el día 15 de julio del 2020.

Fotografía: Bill Oxford / Unsplash

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más