Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Larrazabal se compromete a aumentar el presupuesto para Cultura

Acompañado por Daniel Carrillo Martínez, candidato a la alcaldía de San Nicolás, Fernando Larrazabal Bretón, candidato panista a la gubernatura anunció este jueves que de resultar electo aumentará en un 35 por ciento el presupuesto de los fondos culturales de Nuevo León, así como también a impulsar que los artistas de cuenten con seguridad social: «El tema de la cultura, es un tema que forma a las personas, es a través de la cultura es donde desarrollamos talento en muchos ámbitos artísticos o culturales».

Con el objetivo firme de fortalecer e impulsar el gremio cultural de Nuevo León, así como a los nuevos talentos en las principales disciplinas culturales, Fernando Larrazabal firmó su compromiso notariado 17 con el que formalizó un proyecto de inversión a la cultura, con cuatro compromisos específicos. 

Primero. – Aumentar hasta un 35 por ciento los fondos de las Instituciones Promotoras de Cultura. Fondos que el Gobierno Federal le quitó al Estado de Nuevo León. 

Segundo. – Creación de una Medalla al Mérito Cultural, que incluye una aportación económica. 

Tercero. – Fondo especial para la seguridad social de los artistas de Nuevo León que lo requieran. 

Cuarto. –  La construcción de un Centro Cultural y Artístico para promover las presentaciones de los talentos que se desarrollan en las diferentes instituciones culturales y artísticas que ya tiene Nuevo León. 

Larrazabal especificó: “El incremento en los fondos es de cien millones de pesos. El tema de la medalla y del apoyo económico en asistencia social no llegan a 6 o 7 millones de pesos. Lo cual suma 106 millones. Y lo que es más costoso es la construcción de un Centro Cultural al aire libre, que ese debe tener un costo, por lo menos de 60 o 70 millones de pesos. Es decir, alrededor de 200 millones de pesos, adicionales, deberán de costar estas cuatro acciones, que serán prioridad en mi gobierno”. 

Larrazabal resaltó la importancia de crear entes culturales que aporten valor a la comunidad nuevoleonesa. Otros de los compromisos firmados por Larrazabal Bretón fueron el gestionar un lugar de esparcimiento para el denominado arte popular en algún punto céntrico y la instauración de una medalla para reconocer económicamente al talento cultural.

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez, se comprometió a gestionar a través de la administración municipal apoyos para la comunidad artística, así como también generar espacios de esparcimiento cultural: «Las acciones y actividades que ayudan a la población, para tener mejores ciudadanos, por supuesto que contarán siempre con el respaldo del gobierno, en los rubros que se ha venido trabajando, a través de recursos y apoyos adicionales, en pro de beneficiar si mejores ciudadanos de San Nicolás, pero también lo sabemos, de toda la región y por supuesto, tener mejores ciudadanos de Nuevo León».

En tanto, Bárbara Herrera de Garza, presidenta del Patronato del Centro Cultural Rosa de los Vientos, agradeció, a nombre de los miembros del patronato y de la comunidad cultural, la presencia y el interés por parte de los candidatos del PAN, para el ámbito de la cultura: «Siempre hemos trabajado de la mano con el municipio de San Nicolás con temas muy favorables, nos hemos entendido muy bien, dialogamos y esperamos seguir haciéndolo».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más