Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel dijo que gestiona recursos federales para atender incendios

Tras cuestionar a las autoridades estatales por no tener los equipamientos necesarios para combatir los incendios, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura del Estado, Samuel García Sepúlveda, dijo que sostuvo diferentes reuniones en la Ciudad de México con el objetivo de conseguir recursos para los incendios que se registran en la entidad: «Aprovechando que el gobernador declaró Estado de Emergencia, es el momento oportuno de dejar de estorbar, de dejar de hacer politiquería y conseguir lana, porque ahí está la solución».

García, aseguró que se reunió con los coordinadores de las bancadas de Movimiento Ciudadano en el Congreso y en el Senado, además de que también buscará reunirse con los titulares de la SEMARNAT y la CONAFOR: «Puntualmente pediremos el apoyo del Gobierno Federal, porque el incendio es materia federal. Que, a la brevedad, nos manden los recursos, ya no solamente para evitar que se propaguen aún más los incendios».

De acuerdo al aspirante a la gubernatura, Movimiento Ciudadano alista una batería de puntos de acuerdo, exhortos y modificaciones a la ley en ambas Cámaras para acelerar la entrega de recursos federales: «El gobierno de la 4T no se cansa de darnos la espalda a Nuevo León, ni un méndigo apoyo durante el Covid, las vacunas van lentas, y ahora que ocupamos el recurso federal pues ni pío, y no lo digo por el hermano de AMLO, en qué va a hacer la Federación».

Recordó que sus adversarios del PRI y Morena, desestiman hasta la fecha salirse del convenio fiscal, el cual castiga a Nuevo León con migajas de recursos y que hoy lo deja sin el dinero suficiente para hacer frente a los desastres naturales. Por último, agregó que las pérdidas por los incendios serían al menos de 60 millones de pesos, por lo que serán insuficientes los 46 millones del fondo estatal.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más