Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

México pagará con amistad las vacunas que envía Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador abrió su conferencia mañanera de este viernes 19 de marzo con un agradecimiento a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, por el envío de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

En su mensaje, dijo que planteó a Biden la ayuda con vacunas desde hace más de 2 meses en su primera conversación telefónica. Reveló que insistió con la solicitud en la segunda comunicación telefónica que sostuvieron hace unas semanas.

El Presidente aseguró que, con el apoyo estadounidense y los actuales compromisos con las distintas farmacéuticas, el pronóstico de su gobierno es que para fines de abril todos los adultos mayores del país habrán recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Le agradezco en especial al presidente Biden porque este tema se lo trate desde hace cerca de 2 meses, cuando tuvimos una conversación telefónica desde Monterrey. Le pedí que nos ayudaran con dosis de vacunas.»

Presidente de México

El presidente López Obrador dijo que a cambio de las vacunas que se recibirán de Estados Unidos, México dará «amistad y cooperación» con el gobierno encabezado por Joe Biden. En su conferencia mañanera desde Coatzacoalcos, Veracruz, dijo que las más de 2 millones 700 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca llegarán la próxima semana, por lo que reiteró su gratitud con Biden ante el «préstamo».

El Presidente aclaró que el envío no forma parte de un nuevo contrato de compra de vacunas, sino que dichas dosis se tomarán como un adelanto de lo que México ya tiene pactado en adquisiciones con AstraZeneca. Dijo que Estados Unidos tiene suficientes vacunas contra el Covid-19 por lo que el envío es muestra de la solidaridad entre ambos países.

«¿Qué vamos a dar a cambio? Amistad y cooperación en todos los órdenes. Es muy importante que mantengamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos.»

Fotografía: video/ Gobierno de México

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más