Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

COLUMNAS MONTERREY

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- ASÍ como estallaron los incendios que a diario devoran cientos de hectáreas de bosque en la Sierra de Santiago, también dicen que está a punto de estallarle a Nuevo León una bomba de grandes proporciones llamada transporte público…

2.- CONOCEDORES de la crisis de las rutas camioneras advierten que al final de su Administración, el Gobernador Jaime Rodríguez podría enfrentar una crisis política por el fuerte deterioro que enfrentó el servicio del transporte durante su sexenio…

1.- RESULTA que actualmente están en operación unas mil 700 unidades, cuando al inicio del actual Gobierno operaban 4 mil 700…

2.- EL riesgoso meollo del asunto es que, con ese déficit de 3 mil camiones, Nuevo León se enfrenta paulatinamente a una reapertura total, que traerá el regreso presencial a las escuelas de cerca de un millón de estudiantes de todos los niveles que usan el transporte público…

1.- SEGÚN esto, la falta de camiones es una -no la única- de las grandes razones por las que «El Dronco» y su Co Gobernador Manuel de la O se niegan a abrir las puertas de la economía de par en par…

2.- Y, OF cors, que verán cómo seguir pateando el bote, usando el tema de la pandemia, para que la papa caliente del pésimo transporte público le caiga en las manos al Gobernador o Gobernadora entrante…

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que Adrián de la Garza llamó la atención ayer en Linares, en donde planteó la opción de un gobierno serio y que imponga orden no “otra payasada”; quienes lo escucharon no sabían si se refería al actual mandato de Jaime Rodríguez o a alguno de sus adversarios.

Mientras tanto, Clara Luz Flores y Samuel García aprovecharon el tema del incendio en la sierra de Santiago para anunciar apoyos a los bomberos y mejores políticas de prevención de grandes siniestros.

Que con ventaja en las encuestas, el que está por iniciar campaña a la alcaldía de Escobedo es el ex secretario de Ayuntamiento, Andrés Mijes, quien tiene en alerta a sus adversarios, porque saben que no son muy conocidos entre los ciudadanos.

Mijes, como es conocido entre los escobedenses, trabajará su campaña bajo seis ejes fundamentales en los que pone como prioridad a la gente, a la que siempre estuvo cercano cuando era secretario.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

No hay por dónde justificarlo: es aberrante e indignante que Gobierno del Estado, a través de Fuerza Civil, haya negado el acceso a Clara Luz Flores a la zona de Laguna de Sánchez para poder llevar ayuda a los damnificados…

Si bien es obligación del Estado velar por la seguridad de quienes ingresan a la zona, y evitar cualquier riesgo, la candidata de la Coalición Juntos Haremos Historia en NL no iba lejos, por lo que el hecho no deja de resultar sospechoso y, sobre todo, se ve mal que Gobierno actúe así en plena coyuntura electoral.

Ahora, dicho esto, ojo con quienes acusan que, en un acto aún más burdo, al panista Fernando Larrazábal sí lo dejó pasar Fuerza Civil a la zona, y creen esto porque han visto fotos donde se le ve entregando apoyo a los lugareños…

Pues al parecer se equivocan por no estar bien informados, y ahí les va la explicación: a Protágoras le pasan el dato que lo que pasó fue que sencillamente Larrazábal llegó más temprano, antes de que se moviera a ese punto el retén de Fuerza Civil, y eso le permitió entrar, y no algún permiso o «salvoconducto» emitido desde Palacio… Y sí, dicen que al que madruga, Dios lo ayuda…

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN SU PERFIL DE FACEBOOK, NOTARÁ QUE ÁGUEDA ALE ha tenido una interesante carrera dentro del servicio público…

En el PRI de Nuevo León, en la Lotería Nacional, en la Cámara de Diputados… ¿conocen a alguien quien recientemente haya pasado por esos mismos sitios de trabajo?

¡No!… ¿no?… ¡Sí!

Nada menos que Pietro Paolo, alias Pedro Pablo Treviño Villarreal… ex dirigente estatal del PRI en Nuevo León, ex director de la Lotería Nacional… ¡y ex diputado federal!, quien hace poquito, se incorporó a la campaña de Clara Luz Flores por la gubernatura, por MORENA.

Efectivamente, Águeda Ale ha sido su eficaz y leal secretaria particular o asistente, como usted quiera llamarle… gente de total confianza.

¿Y qué hace Águeda Ale en la planilla de Luis Donaldo Colosio, en vez de aparecer en la de Vitoque LaFontaine, alias Víctor Fuentes?…

Porque habrán de saber que Pietro Paolo se fue a la campaña de Clara Luz Flores, en MORENA… sabrán que Vitoque LaFontaine se fue a la candidatura de MORENA por Monterrey… ¿antonche?

¡Ah, ya sé!… Águeda Ale ya separó caminos con Pietro Paolo… y naturalmente se fue con Luis Donaldo porque simpatiza con su proyecto.

Por favor, por favor gente malpensada… ¡Ni se les ocurra andar con la versión de que es una prueba más de que el apoyo desde la campaña de Clara será para Colosio y no para el candidato de su coalición!

Se los digo porque ya los conozco.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

La candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales, estará presentando este domingo su Consejo Ciudadano, que estará integrado por 18 mesas enfocadas a diferentes temas.

Entre los integrantes de estas mesas temáticas está Rocío Castelo Perrin, historiadora y crítica de arte. También imparte diplomados en Marco y Alianza Francesa y estará al frente de la mesa de Cultura.

Ian Armstrong Zambrano, miembro del Consejo de Administración de la sociedad de Cemex, hijo de Nina Zambrano, será el titular de la mesa de Energía.

Alfonso Barragán Treviño, del Consejo de Administración de Arca Continental, será quien encabece la mesa de Áreas Naturales Protegidas.

Sofía Velasco será la encargada de la mesa de Derechos Humanos. El doctor Gerardo Manuel Mejía Velázquez, profesor en las áreas de medio ambiente, sostenibilidad, calidad del aire y cambio climático del Tecnológico de Monterrey, será titular de la mesa de Medio Ambiente.

Artemio Garza, quien ha sido criticado por mal desempeño como presidente del Consejo de Administración del Parque Fundidora, estará en la mesa de Reinvención Gubernamental.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

El que anda que come ansias por arrancar campaña en el municipio de Escobedo es Andrés Mijes, quien es muuuy querido por todos los vecinos de aquellos rumbos.

El ex secretario del Ayuntamiento manejará su campaña bajo seis ejes rectores, entre los que destacan la evolución del municipio, la continuación de proyectos que han dado resultados y la generación de políticas públicas que lleven a Escobedo a ser de las mejores ciudades.

Dicen los que saben, que Mijes va por muy buen camino, pues siempre se mantuvo cercano a la gente atendiendo las problemáticas.

LOS INFILTRADOS (ABC)

Con la estrategia de despistar al enemigo ha emprendido su campaña el candidato panista a la alcaldía de Juárez, Noé Chávez. El ex funcionario estatal ahora quiere que lo llamen “El Charro” y así se presenta en cada evento. Tan decidido anda con su plan, que hasta pidió en su registro salir con ese mote en la boleta el día de elección.

Dicen los infiltrados que la tirada del nuevo “Charro de Juárez” es que nadie se acuerde de las polémicas que se cargó como titular de la Agencia Estatal del Transporte y conquistar al electorado con un apodo muy folclórico.

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más