Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PlayStation compra Evo; Nintendo queda en duda

En algo que nadie esperaba, PlayStation anunció una alianza con RTS, firma de esports, para la compra de EVO, uno de los torneos más importantes del mundo en el género de peleas; a partir de este 2021 Sony será la que gestione todo lo relacionado al evento.

De acuerdo con el comunicado liberado por PlayStation, la adquisición de EVO se debe a que los juegos de peleas son muy populares en las consolas de Sony; con esto tienen la oportunidad de entregar una plataforma global a todos los fans.

Tom y Tony Cannon, fundadores de EVO, seguirán trabajando en el torneo, ahora como consejeros, con el fin de mantener la calidad de la competencia, dándole su lugar a la comunidad establecida y ayudando a expandirse a otras latitudes.

Participación de Nintendo en EVO está en duda tras compra de PlayStation

Dado que PlayStation no tiene juegos de pelea exclusivos, se asume que EVO mantendrá su estructura; sin embargo, la compra del torneo ha puesto en duda la participación de Nintendo con ‘Super Smash Bros. Ultimate’, uno de los estelares del evento.

«La Gran N» lanzó un comunicado deseándole suerte a los nuevos dueños de EVO (PlayStation y RTS), al mismo tiempo que aseguraron que evaluarán su rol dentro del evento, anunciando que tiene planes para competencias online y offline de ‘Super Smash Bros. Ultimate’.


Super Smash Bros./ UltimateNintendo

De momento, PlayStation dio los detalles de EVO 2021. La competencia se llevará a cabo en dos fechas, del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto; realizándose en un formato a distancia por la persistente pandemia de Covid-19.

Los juegos que participarán este año serán ‘Tekken 7’, ‘Street Fighter V Champion Edition’, ‘Mortal Konbat 11 Ultimate’ y ‘Gulty Gear –Strive-‘; como se puede ver, son pocas obras comparadas con años anteriores y no hay representantes de Nintendo, SNK, Koei-Tecmo y Xbox.

Con información de PlayStation.

Fotografía: @EVO

Fuente:

// SDP

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más