Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un indicador del semáforo de Salud sigue en rojo

A pesar de que el semáforo epidemiológico en Nuevo León pasó de tres indicadores en rojo a uno, el Consejo de Seguridad de Salud decidió que la restricción económica permanecerá igual una semana más. Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo este jueves que por el momento no se abrirá y ni se cerrará nada con el objetivo de prevenir posibles nuevos el avance del virus y un nuevo brote de contagios: «La situación quedara igual una semana más, no hay cambios, es necesario seguirnos cuidando».

Por lo tanto, el aforo permitido en los negocios es del 50 por ciento y las personas pueden acudir de 05:00 a 12:00 horas de la noche de lunes a domingo.

En tanto, los adultos mayores de 65 años sólo podrán entrar a los establecimientos hasta las 17:00 horas.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico el único indicador que permanece en semáforo rojo es el promedio de defunciones, sin embargo, los números siguen bajando.

En color naranja se encuentran el promedio de casos nuevos, las pruebas diarias realizadas y el porcentaje de pruebas positivas, mientras que en amarillo se ubica la comparación de neumonías.

En etiqueta verde se encuentran el número de camas de pacientes covid, las camas de terapia intensiva, la capacidad instalada de pruebas diarias, la tasa de transmisión y las enfermedades respiratorias.

Ante tal situación lo que se mantiene abierto son los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes y restaurantes.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más