Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden a sampetrinos sacar su cita para vacunación

El municipio de San Pedro habilitó un sitio de registro en el que adultos mayores de 60 años podrán sacar cita para recibir la vacuna contra el Covid-19 a partir de este viernes, y así evitar largas filas y aglomeraciones,

Los interesados deberán ingresar al link https://vacunate.sanpedro.gob.mx/, o bien enviar un WhatsApp al 811-212-1212. Ahí, los sampetrinos obtendrán fecha, hora y ubicación a la que deberán acudir.

Para quienes no cuenten con medios digitales, pueden llamar al teléfono Atención Ciudadana 811-365-5262, opción 2.

Miguel Treviño, alcalde de esta municipalidad, exhortó a los ciudadanos que acudan a la hora marcada, y no con mucho tiempo de anticipación. La vacunación continuará el sábado 20 y domingo 21 de marzo. Según el diseño de la Secretaría de Innovación y Participación Ciudadana, el proceso que incluye 30 minutos de espera después de la aplicación no debe llevarse más de una hora.

«No hay excepciones. Es muy importante que todo el proceso se lleve de acuerdo con lo planeado, estamos apoyando a que esto se dé de la manera más ordenada posible y cuidando a nuestros mayores.»

Se prevé aplicar al menos 20 mil vacunas en tres módulos instalados en Valle Oriente, Gimnasio San Pedro 400 y la Universidad de Monterrey. Participarán alrededor de 600 voluntarios, con una capacidad de atención de 240 personas por hora.

Entre los requisitos están el presentar folio e identificación oficial.

A decir de usuarios en redes sociales, el registro es rápido y ágil.

«Confirmé mi cita y me dio la opción de elegir si en Drive Thru o en módulos de a pie y elegí para mi mamá el de Drive Thru. Luego me preguntan si quería llevar a alguien más en el auto y pues puse mi CURP y ya tengo cita mañana a las 12. Así de fácil», compartió un usuario.

Alista Guadalupe lugares para vacunación

Tratando de agilizar las labores operativas para vacunar a los adultos mayores contra el Covid-19 en Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar alista los lugares donde se habrían de realizar estas tareas. Por eso desde este jueves el Gobierno de Guadalupe, en coordinación con personal de la Delegación de Programas para el Desarrollo en el Estado, realizó un recorrido de inspección por los 8 puntos que se pretenden habilitar como módulos de vacunación contra Covid-19.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristian Díaz Salazar, precisó que aún no hay una fecha definida por el gobierno federal para la implementación del Programa Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en adultos mayores de 60 años.

Principalmente, explicó la Presidenta Municipal, se revisaron sitios que cuentan con las condiciones que facilitan el tráfico interno y la comodidad en los adultos mayores.

Esta precisión se hizo debido a una publicación que circula en redes sociales, donde se mencionan fechas y lugares de vacunación, el Gobierno de Guadalupe informa que es falsa. Se solicitó a los ciudadanos del municipio mantenerse informados a través del portal oficial, o bien de las redes sociales oficiales.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más