Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aprueba CEE candidaturas de Colosio y Fuentes

Finalmente, la Comisión Estatal Electoral aprobó ayer en sesión extraordinaria el registro de Víctor Fuentes, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, como candidatos a la alcaldía de Monterrey.

A dos semanas de iniciadas las campañas electorales, Mario Alberto Garza Castillo, presidente de la CEE, y el resto de los consejeros votaron por unanimidad a favor de los proyectos de acuerdo girados con anterioridad.

Con ello los respectivos abanderados podrán arrancar sus actividades de campaña, que suman quince días de retraso.

«Proyectos de acuerdo por los que se resuelve los registro de las candidaturas a ayuntamientos por los partidos Revolucionario Institucional, Movimiento Ciudadano y la coalición Juntos Haremos Historia».

«Ha quedado aprobado por unanimidad», refirieron.

En los tres casos se cumpló con los requisitos de paridad, comunidad LGBTI, grupos étnicos, personas indígenas, con discapacidad, y jóvenes.

Asimismo, se dio no lugar a un documento de inconformidad contra la candidatura de Víctor Fuentes, quien anteriormente compitió en un proceso interno por convertirse en el abanderado del Acción Nacional a la gubernatura.

«No está acreditado que haya participado de manera simultánea en dos procesos internos de selección de candidaturas».

«El 2 de marzo se aprobó el registro de la candidatura a la Gubernatura del Estado postulada por el PAN, y a la fecha se lleva a cabo el registro de las postuladas por la coalición Juntos Haremos Historia, en la que se encuentra postulada la persona controvertida», señala el resolutivo.

De manera adicional, el organismo resolvió los registros de las candidaturas a las diputaciones locales por el partido Redes Sociales Progresistas.

ARRANCA HOY

El ex panista Víctor Fuentes recibió ya su constancia de candidato a la alcaldía de Monterrey por Morena y este sábado arranca su campaña.

Dijo ya sentirse contento porque por fin ha tendido a bien aprobar su registro para contender por la alcaldía de la ciudad, en un trato desigual, «estamos comenzando 15 días después, lo cual para nada garantiza la igualdad y equidad que debe tener como prioridad cualquier órgano electoral».

Fuentes consideró que en este terreno de su trayectoria y los buenos resultados estará la diferencia y es ahí donde va a ganar.

«Estamos compitiendo en una situación desigual porque obra a nuestro favor la experiencia de la buena. Creo que nuestros contrincantes hicieron lo que tenían que hacer para retrasar este registro porque saben que esta circunstancia no les favorece», insistió.

«Vamos a estar muy atentos al desarrollo de la Comisión Estatal Electoral viendo paso por paso, y no me va a temblar la mano para denunciar, y les digo a los funcionarios que tengan presente que los delitos electorales hoy son del orden federal, y no quisiera verse en la necesidad de presentar una denuncia ante la FGR y se haga una investigación por la mala conducción del proceso electoral».

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más